miércoles, 16 de octubre de 2013

XIV-081 Consagración a Jesucristo por las manos de María



CONSAGRACIÓN A JESUCRISTO POR LAS MANOS DE MARÍA.

El pasado domingo, en ocasión de la visita que hiciera la imagen de la Virgen de Fátima a el Vaticano, el Papa Francisco hizo la consagración del mundo a Jesucristo por las manos de María, en presencia de una multitud de fieles que colmó la Plaza de San Pedro en Roma. También en Venezuela, específicamente en el Santuario de Betania se hizo esta Consagración, en horas del mediodía, al finalizar la misa de las 12 m., con asistencia de un gran número de personas que ocupó los espacios de este lugar santo.

En Roma el Papa se dirigió a la multitud con una preciosa homilía en la que expresó que de las lecturas del día le gustaría reflexionar sobre tres puntos: Dios nos sorprende, nos pide fidelidad y es nuestra fuerza. Nos sorprende por su sencillez, no requiere de cosas extraordinarias para cumplir sus objetivos, a Naamán el Sirio sólo le pidió que se bañara en el Rio Jordán para ser curado de la lepra, y para que Dios viniera al mundo escogió a María, una sencilla muchacha de Nazaret, y ella se fía de él, aunque no lo comprenda del todo, cuando dice: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38). En segundo lugar está la fidelidad, no se trata únicamente de decir “si” la primera vez y luego cuando las cosas se ponen malas tirar la toalla, hay que hacer un esfuerzo en el seguimiento a Cristo y por último nos dijo que Dios es nuestra fuerza que debemos reconocer que todo lo que Dios ha hecho por nuestra salvación y sigue haciendo en nuestras vidas, merece nuestro agradecimiento, hay que saber agradecer y dar gloria a Dios por todo lo que hace por nosotros.

Posteriormente hizo la consagración del mundo a Jesucristo por manos de María, contemplando la imagen de la Virgen de Fátima.

Simultáneamente, frente a la Virgen María Reconciliadora de los Pueblos, en la gruta de Betania, se hizo una consagración personal de cada uno de los presentes cuando dijeron: “Yo, (fulano de tal), pecador infiel, renuevo y ratifico hoy en tus manos los votos de mi Bautismo: Renuncio para siempre a Satanás, a sus pompas y a sus obras y me consagro totalmente a Jesucristo, la Sabiduría encarnada, para llevar mi cruz en su seguimiento todos los días de mi vida y a fin de serle más fiel de lo que he sido hasta ahora. Te escojo hoy en presencia de toda la corte celestial, por mi Madre y Señora, te entrego y consagro en calidad de esclavo, mi cuerpo y mi alma, mis bienes interiores y exteriores y hasta el valor de mis buenas acciones, pasadas, presentes y futuras.”

Como dice San Luis María de Monfort: “Nadie puede llegar a una íntima unión con Nuestro Señor y una fidelidad perfecta al Espíritu Santo, sin una unión muy estrecha con la Santísima Virgen y una verdadera dependencia de su socorro.”
Glorifiquemos a Dios con nuestras vidas.

Oración Comunitaria: Rogamos una plegaria por la salud del Señor Geo Bianchini, Presidente de la Fundación Betania y por su yerno el Señor Gabriel Gentile quien se encuentra muy grave. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz de Cristo reine en tu corazón y la bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre ti y toda tu familia y te acompañe siempre.

No hay comentarios: