miércoles, 2 de junio de 2010

XI-048 Humildad en la Oración.


HUMILDAD EN LA ORACION.

Observaba el domingo en la misa algo que vemos con mucha frecuencia, las personas que permanecen de pie cuando debieran estar de rodillas, habría que preguntarse ¿Cuál es la razón de esto?

Existen desde luego varias posibilidades, la más excusable es la de aquellas personas que tienen alguna dolencia, principalmente en sus rodillas y que les afectaría físicamente el ponerse en esa posición, otras lo hacen porque no saben cual es la posición que corresponde a cada fase de la misa y finalmente otras que es a las que me quiero referir, porque se sienten disminuidas en su “personalidad” al ponerse de rodillas.

Lo que en realidad ocurre con ese tercer grupo es que hay falta de humildad, simplemente se tienen en una alta estima, se sienten superiores a los demás y que por ello no van a ponerse de rodillas como lo hace el común de los fieles. Tal vez si un asaltante los apuntase con una pistola y les pidiera que se pusieran de rodillas, no dudo que lo harían, pero como Dios es manso y humilde y están seguros que nada les va a pasar en la misa, pues no lo hacen.

Mediten sobre esto, cuando oramos a Dios de hecho estamos reconociendo que El es un ser superior, al que se le puede pedir algo que necesitamos, o que ya nos lo ha concedido y le estamos agradecidos. Cuando oramos nos estamos dirigiendo a alguien en quien confiamos nuestras necesidades más íntimas porque sabemos que es capaz de remediarlas, es decir nos reconocemos infinitamente pequeños ante aquel que nos ha creado y que vela por nosotros, desearíamos demostrarle hasta el extremo cuanto lo queremos y le adoramos, una forma de hacerlo es postrándonos a sus pies, bajar nuestra cabeza y tocar el piso con la frente, como lo hizo el Angel que anunció a los pastorcitos la venida de la Virgen de Fátima, enseñándoles a rezar.

En la parábola del fariseo y el publicano que entran al templo a rezar, Jesús nos demuestra la importancia de la humildad en la oración: “Todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado” ( Lc 18, 14 )
No te de vergüenza arrodillarte delante de Dios, no por eso vas a dejar de ser más hombre, por el contrario alguien dijo que el hombre es más hombre en el momento en que reconoce la grandeza y la divinidad del Señor y se postra de rodillas ante El.

Oraciones Comunitarias: 1) Solicita Laura Silvina Turienzo, una amiga argentina que vive en Perú, por su amigo Eduardo Gildemeister, para que recupere la salud. 2) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 3) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)

Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: