miércoles, 1 de diciembre de 2010

XI-118 Un Nuevo Amanecer


UN NUEVO AMANECER.

Comienza el mes de Diciembre, el mes en que celebramos la Natividad del Señor, Jesús nace de nuevo cada año para darnos una nueva oportunidad, es como el amanecer de cada día, con su propio afán, con un mundo de posibilidades por delante, sepamos escoger entre todas ellas la que más conviene a nuestro porvenir.

Cuando contemplas un pesebre ¿reconoces al Niño Jesús?, lo identificas con el mismo del año pasado? Me dirás que si, pero me puedes responder a que vino ese niño al mundo? Y si sabes la respuesta, sabrás también si tu comportamiento durante el año ha estado a la altura de las enseñanzas de Jesús, ¿no estarás entre aquellos “rebeldes” que profetizaba Isaías?

Ya lo había profetizado Isaías, siete siglos antes: “Crié hijos hasta hacerlos hombres, pero se rebelaron contra mi. El buey conoce a su dueño y el burro el pesebre de su Señor; pero Israel no me conoce, mi pueblo no comprende.” (Is 1, 2-3). El profeta presenta aquí a Dios, no como un Dios exigente sino como un Padre que después de haber criado a sus hijos siente el dolor causado por su rebeldía y se siente herido en su corazón.

El Dios Todopoderoso se ha humillado, se ha rebajado a la condición humana, y ha escogido nacer de la manera más pobre y humilde en que puede nacer un ser humano, y nos preguntamos ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Por quién? Yo me atrevería a decir que lo hizo por nosotros, por ti, por mí, por ellos, todos estamos representados en las palabras de Isaías como los “hijos rebeldes” que no reconocemos lo que el Padre ha hecho por nosotros y con nuestra actitud de incomprensión no hemos tenido la sensibilidad para reconocer la grandeza de su misterio.

Dejemos que la luz que viene al mundo en Belén nos ilumine a todos, ha venido por nosotros, somos sus criaturas y nos ama inmensamente, permitamos que esa luz nos penetre, ilumine nuestro entendimiento y nos permita despreciar todo lo material que nos aparta de El, sigamos su ejemplo de humildad, de rechazo a todo lo terreno que esas cosas no tienen ningún valor ante la majestad del Dios eterno, único y verdadero, postrémonos ante su cuna con temor y respeto, quitemos la venda que tapa nuestros ojos, ese Niño es Dios que ha bajado del cielo para salvarnos, para darnos su amor sin fin, para darnos vida y vida eterna.

Señor, ten misericordia de nosotros, hemos sido hijos rebeldes, hemos dudado de ti, te hemos abandonado, ilumina Señor nuestras mentes y nuestro corazón para que te sepamos reconocer y en este nuevo amanecer que nos presentas podamos reverenciarte como lo que eres, como nuestro Padre, nuestro Criador. Alabado sea Dios!
Hosanna en el Cielo, bendito el que viene en nombre del Señor!

Oración Comunitaria: Vamos a elevar una oración al Niño Jesús por todos aquellos que han sido afectados por las intensas lluvias que han azotado el país, para que el Señor alivie sus penas y encuentren el consuelo, la ayuda y la fraternidad de todos sus compatriotas.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: