lunes, 20 de julio de 2009

X-063 Noticias de Betania.


Por decisión del Obispo de Los Teques, Mons. Freddy Fuenmayor, el sitio de Betania, donde apareció hace 33 años la Virgen Santísima bajo la advocación de María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones, fue declarado Santuario Mariano Diocesano. Este reconocimiento del obispado viene a reforzar el apoyo que la Iglesia Católica ha dado siempre a este lugar desde el momento en que las apariciones fueron aceptadas en Carta Pastoral del entonces Obispo Pio Bello Ricardo en 1.987.

Recordemos lo dicho entonces por el Obispo en su Carta Pastoral: “En consecuencia, después de haber estudiado con empeño las apariciones de la santísima virgen María en la finca Betania, y de haber pedido asiduamente al Señor el discernimiento espiritual, declaro que a mi juicio dichas apariciones son auténticas y tienen carácter sobrenatural. Apruebo, por lo tanto, oficialmente, que el sitio donde las mismas han acaecido sea considerado como sagrado, y que el mismo sea tenido como meta de peregrinaciones y como lugar de oración, reflexión y culto en el que puedan realizarse actos litúrgicos, sobre todo la celebración de la misa y la administración de los sacramentos de la reconciliación y la eucaristía”.

Por cierto que dentro de poco, el 7 de agosto, se conmemorará el quinto aniversario de la partida al cielo de la Sra. María Esperanza Medrano de Bianchini, principal vidente de las apariciones en Betania, y fundadora de la Asociación Civil Fundación Betania y de la Coral Betania, oportunamente les daremos a conocer los actos que se realizarán con motivo de este nuevo aniversario.

Coral Betania estuvo la pasada semana actuando en la celebración del Día de Nuestra Señora del Carmen, en la capilla que lleva ese nombre en Lomas de La Lagunita, posteriormente el Día Sábado se presentó en la Iglesia María Auxiliadora de Sarría, con motivo de la culminación de reuniones y exposición de los Catequistas de la Arquidiócesis de Caracas, la Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino quien elogió la actuación Coral y finalmente ayer domingo participaron los coralistas en una misa con motivo de los 150 años de la comunidades salesianas que tuvo lugar en el Seminario Salesiano de San Antonio de Los Altos.

Vayamos meditando y reflexionando sobre lo que nos pide la Virgen en Betania, ella nos pide reconciliación, de nosotros con Dios y de nosotros con nuestros prójimos, renovación y profundización de la fe, frecuencia en los sacramentos y nos hace un llamado a la caridad, especialmente con los más necesitados.

Oración Comunitaria: Solicita Maryzuly Fen por su madre Ana Mary Jaimes quien será operada próximamente. Oremos pues al Señor pidiendo para ella la salud del cuerpo y del alma. (Rezar Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: