jueves, 8 de diciembre de 2011

XII-119 La Inmaculada Concepción.



LA INMACULADA CONCEPCION.


Felicitaciones en el día de su cumpleaños al Sr. Geo Bianchini Gianni, Presidente de la Fundación Betania, esposo de la Sierva de Dios María Esperanza, quien celebra también en esta fecha un aniversario más de su matrimonio que por cierto se realizó en la Capilla del Coro de la Inmaculada Concepción en la Basílica de San Pedro en Roma el año 1956, con tales motivos se oficiará una misa en la Iglesia Santa Ana esta tarde a las seis, están todos invitados. Por su parte, la Coral Betania anuncia para este domingo 11 de Diciembre a las 6pm la presentación de su espectáculo “Navidad en Familia” en la Plaza de la Urbanización Cumbres de Curumo.


Hoy celebra la Iglesia Católica el Día de la Inmaculada Concepción. Este día no es de precepto, es decir no hay obligación de asistir a misa, pero los que puedan hacerlo le harían un bonito regalo a la Madre del Niño Jesús. ¿Qué significa la Inmaculada Concepción?¿Por qué se celebra en esta fecha?¿Con qué argumentos se demuestra?¿Qué relación existe entre las apariciones de la Virgen en Lourdes, Francia y la Inmaculada Concepción?


Vamos a tratar brevemente de responder a estas preguntas: La Inmaculada Concepción es un Dogma de la Iglesia Católica que nos enseña que la Virgen María fue concebida sin mancha de pecado original. Un dogma es una Verdad Religiosa directa y formalmente revelada por Dios, de modo explícito o implícito y propuesta como tal por la iglesia para que sea creída por los fieles.


Se celebra en esta fecha porque el 8 de Diciembre de 1854 el Papa Pio Nono, reunido en la Iglesia de San Pedro en Roma con más de 200 prelados, cardenales, obispos, arzobispos y embajadores de todas partes del mundo y miles de fieles católicos, lo declaró formalmente con las siguientes palabras: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe.”


Hay un argumento muy famoso, atribuido al sabio Dun Scotto, que demuestra la verdad de este dogma, se basa en tres preguntas: 1) ¿A Dios le convenía que su Madre naciera sin mancha de pecado original? La respuesta es sí. 2) ¿Podía Dios hacer que su Madre naciera sin mancha de pecado original? Sí, para Dios no hay nada imposible. Y 3) ¿Lo que a Dios le conviene hacer lo hace? Sí. La respuesta a todas estas preguntas es “si” por lo tanto Dios hizo que María naciera Inmaculada, libre del pecado original con el que todos nacemos en este mundo.


Cuatro años después de la institución del dogma, en las afueras de un pueblito al sur de Francia, llamado Lourdes, la Virgen se aparece a una campesina llamada Bernardita Soubirus y cuando ésta le pregunta por su nombre le dice: “Yo soy la Inmaculada Concepción”, la niña no tenía idea de lo que significaban aquellas palabras y se lo comunicó al párroco quien si lo sabía y al oírla quedó asombrado ante esta revelación de la Santísima Virgen que venía a ser la confirmación de lo dicho por el Papa Pio Nono.


¡Oh María, Madre Mía! ¡Oh consuelo del mortal! Amparadnos y guiadnos a la Patria Celestial. Que tengan un feliz fin de semana, no olviden la misa dominical y el rezo del rosario en familia para que permanezcan unidos. Te deseo la Paz de Cristo y la bendición de Dios Todopoderoso para ti y para toda tu familia.

No hay comentarios: