jueves, 15 de diciembre de 2011

XII-121 Navidad en Familia


NAVIDAD EN FAMILIA.

Con la presente meditación cerramos el Ciclo de Temas para Meditar del presente año, volveremos, si Dios quiere, en el mes de Enero del 2012. Eso no significa que nos vamos a apartar de la Computadora que es nuestro medio de enlace y comunicación, seguiremos con ustedes recibiendo sus mensajes y reenviando aquellos que puedan ser de provecho para todos, pueden escribirnos para permanecer en contacto y ayudarles y servirles en lo que esté a nuestro alcance.Hoy hemos querido titular la Meditación con el nombre del espectáculo musical y teatral que está presentando la Coral Betania el presente año con motivo de la Navidad, estando también por cerrarse el ciclo navideño con tres presentaciones a las que los invitamos a todos: 1) Hoy Jueves 15 en la Iglesia de La Tahona a las 6 y 30 p.m. 2) El próximo domingo 18 a las 6 p.m. en el Anfiteatro de El Hatillo y 3) El sábado 24 de Diciembre en la Iglesia de Nuestra Sra. del Carmen en Lomas de la Lagunita a las 6 y 30 p.m.

En las meditaciones anteriores hemos estado analizando a los personajes que conforman el tradicional pesebre navideño, el portal humilde que representa el nacimiento de Jesús, todos ellos en su conjunto nos traen un mensaje sublime que es el de la Navidad en Familia.

San José, la Virgen y el Niño Jesús conforman la Sagrada Familia de Nazaret, el Papá, la Mamá y el Hijo, un trío que permanecerá unido durante treinta años en la Casa de Nazaret, durante ese período casi desconocido de la Vida Privada de Jesús, pero que Dios nos presenta como un ejemplo de la unidad de la Familia que El quiere para nosotros. Esa unidad que se ha ido perdiendo con el tiempo y las nuevas costumbres que ha venido adquiriendo la sociedad moderna, pero que es tan necesaria para la felicidad de cada uno de sus integrantes.

También en la vida de la Sierva de Dios, María Esperanza, Dios quiso darnos un ejemplo de Familia Cristiana, le inspiró a ella la necesidad de abandonar su vocación de religiosa y contraer matrimonio para formar una familia que fuera ejemplo de unidad y de amor a Cristo y a su Iglesia, cumpliendo con el servicio y la misión que a cada uno Dios le ha asignado. María Esperanza decía que: “En la Familia está el Futuro de la Humanidad.”

Vivamos esta Navidad en Familia, es un momento para el reencuentro, para la reconciliación, para olvidar los agravios y perdonar, el Niño Dios nos invita a reunirnos, con nuestros Padres, nuestros Hijos, los abuelos y los nietos, los hermanos todos en Cristo Jesús y que nuestra casa sea nuestro propio pesebre, donde estén representados todos esos personajes que conforman la Sagrada Familia, unidos por el amor al Niño Jesús, ese tierno bebé envuelto en pañales que ha venido al mundo para traernos la Paz y la Esperanza.Les deseo a todos una Feliz Navidad en Familia.

Su Amigo,

Gustavo.

No hay comentarios: