viernes, 22 de marzo de 2013

XIV-020 El Mensaje y Los Frutos de las Apariciones



EL MENSAJE Y LOS FRUTOS DE LAS APARICIONES.

Con motivo de conmemorarse el próximo lunes 25 de marzo el 37º. Aniversario de la primera aparición de la Virgen Santísima en Betania, hemos venido meditando sobre diversos aspectos de dichas apariciones, en especial sobre su autenticidad porque, aunque Ud. No lo crea, hay personas que no creen en ellas, incluso he visto por allí un libro dedicado a desmentir la posibilidad de que la Virgen María se aparezca, pues según el autor la Virgen está muerta y los muertos no se aparecen. Está muy equivocado, porque Jesús dijo:  “Dios no es un Dios de muertos sino de vivos” (Mc 12, 27). Además existen historias muy bellas como las relativas a las apariciones de la Virgen Santísima en México, Lourdes y en Fátima que no dejan lugar a dudas sobre la veracidad de las apariciones, hay testimonios tan palpables como la santidad de Bernardita, la vidente de la Virgen en Lourdes, cuyo cuerpo incorrupto se exhibe en el Convento de Nevers, Francia que no se pueden desmentir así como así, porque están presentes y todo el mundo lo puede ver.

Pero volvamos a nuestro análisis de las apariciones en Betania y olvidémonos un poco de aquellos cuya falta de fe no les permite que sus ojos vean ni que sus oídos escuchen, oremos por su conversión. Decíamos que había tres aspectos básicos que tomar en cuenta al analizar la autenticidad de una aparición, el primero de ellos el carácter de los videntes que estudiamos en la meditación anterior y nos quedaban por ver el Mensaje y los Frutos de las apariciones.

El estudio del Mensaje se refiere a las preguntas: ¿Para qué vino la Virgen? Y ¿Qué nos pide la Virgen en su aparición? ¿Viene acaso la Virgen solo para que la vean? En Lourdes la Virgen  vino para confirmar el dogma de la Inmaculada Concepción que recientemente había promulgado la Iglesia y para pedir al mundo penitencia y arrepentimiento; en Fátima vino para alertar al mundo sobre los peligros de la guerra y la amenaza del comunismo, pero también pidió penitencia y arrepentimiento, y en Betania la Virgen viene para pedir la Reconciliación, del hombre con Dios y del hombre con sus hermanos, de los pueblos entre sí, divididos por la ambición y el poder, y por los odios y rencores que dividen la sociedad en todas partes del mundo, pero también al igual que en las otras apariciones pide penitencia y arrepentimiento para poder lograrlo.

Con respecto a los frutos podemos decir que la cosecha es abundante, las conversiones con motivo de las apariciones en Betania son incontables, como lo son los milagros e intercesiones de la Virgen Santísima, lo demuestran los millares de exvotos (placas) de los fieles que agradecen los favores y milagros recibidos y las peregrinaciones que vienen desde los lugares más apartados del mundo, las confesiones de personas que tenían 10 ó 20 años apartados de la religión, y como si fuera poco la Sierva de Dios, Maria Esperanza nos ha dejado el ejemplo de su vida y de su familia, la Fundación Betania, la Coral Betania y diecisiete comunidades betánicas en diferentes partes del mundo que son ejemplos de comportamiento en comunidad, de la oración, del compartir y del servicio a la sociedad, por su parte los seguidores han construido obras para Dios en Finca Betania, como son El Museo de la Virgen, la Casa de Loreto, el Cenáculo y la Casa de Retiro de Los Rosos, amén del mantenimiento del Santuario. “No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni tampoco árbol malo que dé frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos.” (Lc 6, 43-44). Glorifiquen a Dios con sus vidas.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón, te deseo un feliz Domingo de Ramos y no olvides la abstinencia de hoy viernes de Cuaresma, el sábado el Rosario en Familia y el domingo la asistencia a la misa. Que Dios te bendiga.

No hay comentarios: