viernes, 25 de abril de 2014

XV-018 Acontecimiento Unico e Irrepetible



ACONTECIMIENTO ÚNICO E IRREPETIBLE.

El próximo domingo, Día de Jesús de la Divina Misericordia, tendrá lugar en la Plaza San Pedro del Vaticano, un acontecimiento que podemos calificar como único e irrepetible, aún cuando se trata de algo que ocurre casi todos los años en la Sede de la Iglesia Católica, como es la beatificación o canonización de algún santo, en este caso se trata de dos papas los que serán canonizados: los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, lo que ya constituye en sí mismo un caso único en la historia de la Iglesia y por si fuera poco se contará con la presencia de dos papas vivos, como son el Papa Emérito Benedicto XVI y el Papa Actual Francisco. Situación que muy difícilmente pueda tener ocasión de repetirse.

Muchos de nosotros tuvimos la dicha de conocer en vida al Papa Juan Pablo II y en Venezuela pudimos verlo en las dos ocasiones en que vino a visitar este país y estamos ampliamente enterados de su actividad y de su fama de santidad que fue aclamada por los fieles durante su sepelio, con aquella expresión italiana que se veía en las pancartas “Santo Súbito”, que no era otra cosa sino el deseo espontáneo de la gente pidiendo su canonización. Sabemos que todo eso lleva un proceso, estipulado en los cánones de la Iglesia y que sin embargo, gracias a la buena voluntad del Papa Benedicto XVI , se pudo acortar en algunos trámites, atendiendo a la petición popular, hasta llegar al momento definitivo que ocurrirá este domingo, habiendo transcurrido apenas nueve años desde el fallecimiento, cuando sabemos que en otros casos este proceso lleva a veces varias decenas y hasta cientos de años para lograrse.

En el caso del Papa Juan XXIII, la situación es diferente, porque éste falleció en 1.963 y muchos de los que hoy tienen menos de sesenta años no le conocieron en vida, y se preguntan ¿quién fue el Papa Juan XXIII?, voy a tratar de responder en pocas palabras a esta pregunta: Su nombre de pila era Angelo Giuseppe Roncalli y nació en Sotto Il Monte, Bérgamo, Lombardía, Italia el 23 de noviembre de 1881, fue designado Papa a la muerte de Pio XII en el año 1958, correspondiéndole ser el Papa No. 261 en la historia de la Iglesia. Durante su papado escribió dos encíclicas famosas: “Mater et Magister” en 1961 y “Pacem in Terris” en 1963, pero su logro mayor fue el haber convocado al Concilio Vaticano II, aunque no vivió lo suficiente para ver sus resultados finales, pues falleció el 30 de junio de 1963 debido a un cáncer de estómago que no quiso operarse, un papado breve, de apenas cinco años, pero muy fructífero, a él le sucedió el Papa Paulo VI.

El Beato Juan XXIII practicó sin descanso la caridad, se acercó mucho al pueblo y le gustaba visitar los hospitales y los barrios pobres y a los ancianos por lo que la gente lo llamaba “El Papa Bueno”, fue Beatificado por el Papa Juan Pablo II, una vez comprobada la realización de un milagro por la Congregación para la causa de los santos el 3 de septiembre del año 2000 y como nota curiosa, la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia Anglicana, lo considera santo y lo llaman “renovador de la Iglesia”. Su cuerpo esta incorrupto en una capilla de la Basílica de San Pedro en El Vaticano.

Vamos pues a presenciar un acontecimiento único e irrepetible que será transmitido por muchas televisoras de alcances diversos y por cable y otros medios, e incluso en el novedoso sistema de tercera dimensión ya que en el Vaticano, siguiendo las instrucciones del Papa Francisco que es un innovador en esta materia, se ha inaugurado una gran sala de comunicaciones para el uso de los periodistas de todos los medios de comunicación del mundo que estarán allí presentes. Todo sea para la mayor gloria de Dios.

Glorifiquemos a Dios con nuestra vida.

Gustavo Carías.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón, te deseo un feliz fin de semana y no olvides el rezo del Rosario en Familia y la asistencia a la Misa Dominical:

Les invito a visitar las páginas relacionadas siguientes: http://www.gustavocariasmeditaciones.blogspot.com ; www.mariaesperanza.org y tambiénwww.reportecatolicolaico.com con solo hacer clic en cualquiera de estos enlaces.

No hay comentarios: