viernes, 9 de mayo de 2008

IX-047 La Venida del Espíritu Santo.


Como decíamos en nuestra meditación del pasado lunes, el próximo domingo nos recuerda la Iglesia la Venida del Espíritu Santo sobre el Colegio Apostólico. No se trata de que en esa fecha naciera el Espíritu Santo, ni que esa fuera su primera actuación en la tierra, ya que el Espíritu Santo forma parte de ese gran misterio de nuestra fe que es la Santísima Trinidad, son tres personas y un solo Dios, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, que han existido desde toda la eternidad, no tratemos de explicarlo con nuestro escaso razonamiento que precisamente por eso es un gran misterio, simplemente aceptemos que ellos están unidos de tal manera que forman un solo Dios verdadero en el cual nosotros creemos, pero que puede manifestarse en cualquiera de sus tres divinas personas, así leemos en la Biblia como Dios Padre habla a Moisés y a los Profetas, luego, en la plenitud de los tiempos, envía su Hijo Jesús para nuestra salvación y para explicarnos muchas de estas verdades que nos revelan la identidad de nuestro Dios, de cómo el Espíritu Santo inspira y cuida de Nuestro Señor Jesucristo durante los momentos mas importantes de su vida, lo hace nacer en el vientre de María, lo hace crecer en gracia, lo impulsa al Jordán para su bautismo, lo lleva al desierto para enfrentar los peligros que allí le sobrevienen y está constantemente animando su misión. Al mismo tiempo lo vemos actuar sobre otras personas como por ejemplo en el caso de Santa Isabel, prima de María, o en el de Simeón, el sacerdote del Templo.

De manera pues que al Espíritu Santo lo sabemos actuando desde antes del nacimiento de Jesús y durante toda su vida terrenal, pero una vez concluida la misión del Señor, él nos lo envía como regalo de Pascua, para que nos de la fuerza y la sabiduría necesarias para la gran empresa de la evangelización que Jesús nos encomienda a todos: “Luego debe proclamarse en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, invitándolas a que se conviertan. Ustedes son testigos de todo esto.” (Lc 24, 47).
El Espíritu Santo es capaz de encender en nuestros corazones el fuego del Divino amor, invoquémosle en nuestros momentos de oración, pidámosle a él que ilumine nuestra mente en los momentos decisivos de nuestra vida, que consuele y alivie nuestras penas y las de nuestros prójimos, que lave nuestras manchas y purifique nuestras almas, que nos enrumbe por el buen camino y nos de los méritos de la virtud y la perseverancia para poder llegar algún día a la gloria eterna, que es lo que deseo para todos ustedes con mi mayor sinceridad.

El próximo domingo será también el Día de las Madres, mi felicitación para todas las lectoras que tienen la dicha de ser madres y el deseo porque tengan un día muy feliz al lado de sus respectivas familias. A mis manos ha llegado el programa de actuaciones de la Coral Betania para los próximos días, de allí me permito recomendarles la del Martes 13, Día de Nuestra Señora de Fátima que será en Betania y luego el Domingo 18 en la Iglesia Santa María de la ciudad de Los Teques, capital del Estado Miranda.

Que la paz y la bendición de Dios lleguen a todos sus hogares, feliz fin de semana y no olviden la misa dominical y el rezo del Rosario en familia.

No hay comentarios: