lunes, 22 de septiembre de 2008

IX-091 Cristianos en Correo Electrónico.



El Cristiano tiene que ser cristiano durante las veinticuatro horas del día y todos los días del año, no seamos como aquellos que se dicen cristianos porque van a misa los domingos y luego durante la semana no recuerdan ni practican lo aconsejado por el celebrante en la homilía dominical. Les digo esto porque muchos al practicar la mensajería por este medio, el Correo Electrónico, parecen olvidarse completamente de su religión, como si se tratara de algo que no tiene nada que ver con lo otro, no debe ser así, uno de nuestros principales deberes como cristianos es el apostolado, la evangelización y ya hemos dicho en otras meditaciones que esto no se trata de pararse a hablar en una esquina y dar un mitin público, sino que la base de la predicación es el ejemplo, nuestro comportamiento, con firmeza y con responsabilidad.


También debemos tomar en cuenta el cumplimiento del Mandamiento de Dios de amar al prójimo como a nosotros mismos, de allí que no bastaría con borrar de nuestro computador aquellos mensajes que consideramos anti-cristianos o perjudiciales para la salud espiritual del que los lee, es necesario que vayamos a la raíz del problema, al que nos envió el mensaje y le hagamos ver que no está actuando como buen cristiano al enviar ese tipo de correo. Se trata de un hermano nuestro que está cayendo en pecado y nuestro deber es ayudarlo, tener compasión de él.


Por nuestra parte debemos seleccionar muy bien los mensajes que vamos a reenviar a nuestros amigos, porque ellos nos muestran a nosotros aunque no hayan sido elaborados por nosotros mismos. Por ejemplo, vamos a trasladarnos a la casa del que recibe el mensaje ¿qué es lo primero que dice? –Mira lo que me envió fulano y eso que él es católico. Es decir que no va a tomar en cuenta quien fue el que originó el mensaje, sino que asume que es tuyo, de quien se lo envió a él. Nuestros mensajes por lo tanto nos presentan a nosotros ante los ojos de los demás, debemos escogerlos de tal manera que esta representación sea fiel reflejo de nuestro propio modo de pensar.


¿Qué elementos debemos tomar en cuenta a la hora de evaluar un mensaje? Este tema es más extenso, por lo que le dedicaremos otra meditación, por lo pronto recuerda que lo que envíes por correo electrónico a tus amigos es en realidad un mensaje personal y si eres cristiano no debe infringir las leyes de tu iglesia y los mandamientos de la ley de Dios, porque el mensaje es un reflejo de lo que tú piensas y de lo que tú quieres que los demás piensen, procuremos que sea un reflejo del amor a Dios y del amor a nuestros prójimos.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: