lunes, 21 de julio de 2008

IX-078 Atrévete a vivir.

A veces en las cosas más sencillas encontramos la inspiración para escribir estas meditaciones, estaba hace poco escuchando una canción que canta Andrea Bocelli, que en italiano se llama Vivere y cuya traducción al inglés "Dare to live" significa Atrévete a Vivir. Entre otras cosas la letra de la canción es un llamado a vivir a pesar de todo, a pesar del pasado, pues nadie puede vivir sin un pasado, a pesar de las dificultades del presente y de lo oscuro que pueda vislumbrarse el porvenir, es necesario vivir hasta el final ya que la vida es lo único que tenemos para dar. ¿Cómo se puede lograr esto?.

No quiero ni pensar que alguno de ustedes, en algún momento le haya pasado por la mente que la vida no vale la pena vivirla, pero desde luego hay diferentes grados de sensibilidad frente a los problemas que la vida nos presenta. Somos católicos desde el momento en que fuimos bautizados y el símbolo de nuestra fe comienza por decir que creemos en Dios. Sin embargo, hay momentos tan difíciles en nuestra vida que hasta estos cimientos que sostienen nuestra estructura espiritual se tambalean.

Para poder soportar estos sacudones debemos pensar en que somos Cristianos, que creemos en Dios y fortalecer nuestro espíritu con las virtudes teologales, la fe, la esperanza y la caridad. El primer paso es pedir a Dios que fortalezca en nosotros estas virtudes. Tener fe plena en El, en su sabiduría, en su amor por nosotros, y esperar con serenidad y humildad que se cumplan sus designios, que se manifieste el camino con la luz de la esperanza y que tengamos la caridad y la humildad suficiente para darnos cuenta que no somos los únicos que estamos atravesando por problemas y que los nuestros no son los peores de todos, que aún con nuestras dificultades estamos en capacidad de ayudar a otros a que salgan adelante o que puedan de algún modo ver aliviadas sus penalidades. Dice Jesús a sus apóstoles frente a la alcancía del templo: "Yo les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros. Pues todos han echado de lo que les sobraba, mientras ella ha dado desde su pobreza; no tenía más, y dio todos sus recursos."(Mc 12, 43-44).

Dios nos ha dado la vida, para que la vivamos, para que pasemos esta prueba, no podemos alcanzar el triunfo abandonando y perdiendo la confianza en nuestro Creador, tenemos que atrevernos a vivir a pesar de todo, de lo contrario habremos fracasado.

La manera de pensar del cristiano tiene que ser la manera de pensar de Cristo. Cristo no se amilanó ante los sufrimientos y las contrariedades, respondió en cada caso, lloró cuando había que llorar, alzó la voz cuando había que alzarla y calló cuando había que callar, siempre haciendo la voluntad del Padre.

Dios permite el sufrimiento para ver tu respuesta, es parte de la prueba, para darte la oportunidad de que tú puedas imitar a su Hijo Jesucristo, no lo dejes sin respuesta, atrévete a vivir.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: