miércoles, 9 de diciembre de 2009

X-104 Les traigo una gran alegría.


LES TRAIGO UNA GRAN ALEGRIA.

Actividades de la Fundación Betania: Hoy miércoles misa en la Iglesia del Cafetal a las 6pm con participación de la Coral Betania; mañana jueves a las 6 y 30 pm misa en la Iglesia de Lomas de la Lagunita y Charla con proyección de video sobre Betania y los mensajes de la Virgen Santísima a María Esperanza.

Iniciemos nuestra meditación de hoy, estamos en tiempo de Adviento, es decir en el tiempo de espera por la venida del Señor, vamos a recordar aquella plenitud de la historia en que Dios se hizo hombre para habitar entre nosotros, en apenas dos semanas será la Noche Buena de Navidad, que alegría. La Familia se prepara para celebrar, como todos los años, este acontecimiento, los niños esperan la llegada del Niño Jesús y los regalos que con este motivo recibirán de sus padres, por nuestra parte los adultos nos haremos también regalos para manifestarnos unos a otros la alegría que nos embarga, el Niño Jesús nos trae a todos una gran alegría.

Nuestra casa se adorna con motivos navideños y con el pesebre que nos recuerda aquel precioso momento en que José y María recibieron al propio Dios humanado en Belén y lo recostaron en un pesebre y María lo envolvió en pañales. Nos cuenta el evangelista San Lucas que en aquella región “habían pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados. Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren como lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.” ( Lc 2, 8-12).

En efecto, Jesús es motivo de mucha alegría para todos nosotros, El viene a traernos la alegría que hay en el Cielo, una alegría que no es efímera sino que se siembra en nuestros corazones y brota luego espontánea para ser comunicada a los demás, una alegría que nos hace sentir a todos hermanos y en comunión con Dios Nuestro Señor.

Preparémonos pues para recibir a ese Niño que viene a traernos la alegría, ese pan vivo que va a bajar del Cielo para habitar entre nosotros y brindarnos su paz, su alegría, su luz que nos rodeará de claridad, recibamos con amor a ese niño que de la manera más humilde se nos muestra en brazos de su Madre María, postrémonos ante El, porque El es nuestro Salvador, nuestro Mesías, Gloria al Señor!.

Oración Comunitaria: Solicita Lourdes Portugal de Villarán, desde la ciudad de Lima, Perú, por Rody Calderón, hijo de un empresario agrícola que fue secuestrado. Vamos a pedir a la Virgen Santísima que interceda ante su Hijo Jesús para que este joven peruano recupere pronto su libertad y su familia recupere la alegría propia de estos días navideños. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: