miércoles, 2 de diciembre de 2009

X-101 Lo hizo por nosotros.


LO HIZO POR NOSOTROS.

Ya instalaste tu pesebre o nacimiento en tu casa? Es la parte central de toda la decoración navideña en un hogar católico. Es tan sencillo de hacer: Una humilde choza con un pesebre lleno de pajas y las figuras de la Virgen María, San José, el Niño que se pone en su lugar a la medianoche entre el 24 y el 25, los pastores con sus ovejitas, los reyes Magos y no debe faltar la mula y el buey, todos en posición reverente ante el Dios humanado, reconociendo la grandeza de aquel momento.

En esa posición reverente estaban también la mula y el buey que aunque son animales irracionales, de esta manera reconocían a su Criador.
Ya lo había profetizado Isaías, siete siglos antes: “Crié hijos hasta hacerlos hombres, pero se rebelaron contra mi. El buey conoce a su dueño y el burro el pesebre de su Señor; pero Israel no me conoce, mi pueblo no comprende.” (Is 1, 2-3). El profeta presenta aquí a Dios, no como un Dios exigente sino como un Padre que después de haber criado a sus hijos siente el dolor causado por su rebeldía y se siente herido en su corazón.
El Dios Todopoderoso se ha humillado, se ha rebajado a la condición humana, y ha escogido nacer de la manera más pobre y humilde en que puede nacer un ser humano, y nos preguntamos ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Por quién? Yo me atrevería a decir que lo hizo por nosotros, por ti, por mí, por ellos, todos estamos representados en las palabras de Isaías como los “hijos rebeldes” que no reconocemos lo que el Padre ha hecho por nosotros y con nuestra actitud de incomprensión no hemos tenido la sensibilidad para reconocer la grandeza de su misterio.
Dejemos que la luz que viene al mundo en Belén nos ilumine a todos, ha venido por nosotros, somos sus criaturas y nos ama inmensamente, permitamos que esa luz nos penetre, ilumine nuestro entendimiento y nos permita despreciar todo lo material que nos aparta de El, sigamos su ejemplo de humildad, de rechazo a todo lo terreno que esas cosas no tienen ningún valor ante la majestad del Dios eterno, único y verdadero, postrémonos ante su cuna con temor y respeto, quitemos la venda que tapa nuestros ojos, ese Niño es Dios que ha bajado del cielo para salvarnos, para darnos su amor sin fin, para darnos vida y vida eterna.

Señor, ten misericordia de nosotros, hemos sido hijos rebeldes, hemos dudado de ti, te hemos abandonado, ilumina Señor nuestras mentes y nuestro corazón para que te sepamos reconocer y reverenciar como lo que eres, como nuestro Padre, nuestro Criador. Alabado sea Dios!
Hosanna en el Cielo, bendito el que viene en nombre del Señor!

Oración Comunitaria: Solicita el buen amigo Alexis González, desde la ciudad de Maturín, Estado Monagas, por los trabajadores de la empresa Curarigua que corren el riesgo de quedarse sin trabajo, debido a las dificultades por las que atraviesa la empresa. Oremos al Niño Jesús para que asista a estas personas en estos momentos de preocupación y les de su bendición. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares

No hay comentarios: