viernes, 22 de enero de 2010

XI-006 Las Almas del Purgatorio.


LAS ALMAS DEL PURGATORIO.



Muchos de nosotros tenemos la inquietud de saber lo que pasa con las almas de los difuntos, la Iglesia nos enseña que para ellos hay un primer juicio que determina si su destino final será el Cielo o el Infierno de acuerdo con su comportamiento en la tierra. Aquellos que han sido caritativos y han amado a Dios, practicando las virtudes enseñadas por Jesucristo y la Iglesia, y también aquellos que han sufrido en su paso por este mundo, tendrán un premio eterno, en tanto que para aquellos que han vivido y muerto en pecado que no han tenido compasión con sus semejantes y que han vivido de espaldas a Dios, habrá un castigo eterno.


Sin embargo, hay un tercer lugar llamado Purgatorio a donde van las almas de aquellos que han muerto en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, allí sufren esta purificación a fin de obtener la santidad necesaria para ingresar a la alegría del Cielo.Existe una gran diferencia entre el Purgatorio y el Infierno, aún cuando ambos lugares son de sufrimientos horribles y es que en el Purgatorio la pena es temporal, es decir que las almas que están allí tienen la seguridad que han sido elegidas para algún día tener la visión beatífica de Dios, en tanto que para las otras almas no existe ya ninguna esperanza, su condena es eterna.Las almas que están en el Purgatorio no pueden hacer nada por ellas mismas, pero nosotros desde nuestro plano terrenal si podemos hacer mucho por ellas, podemos orar por ellos a Dios para que el Señor acorte sus penas, rezar el Rosario, ofrecer sufragios, en especial el sufragio eucarístico (la Santa Misa), la Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos.



En anteriores oportunidades les he recomendado el rezo de la oración de los “Cien Réquiem”, especialmente los días lunes de cada semana, pero el mejor regalo que podemos hacerle a nuestros difuntos para ayudarles a superar el tiempo de permanencia en el Purgatorio es la Misa porque en ella es Cristo el que se ofrece personalmente a Dios en sacrificio por nuestras intenciones y esa es la más bella de todas las ofrendas.


Yo los invito a orar por los que han partido antes que nosotros y a pedir por su purificación, para que puedan subir al Cielo y disfrutar la alegría de los Santos. Oración Comunitaria: Solicita Aleksandra Flores, nuestra querida sobrina, desde México, por la mamá de su amiga Adriana, a quien le diagnosticaron un cáncer y va a ser operada esta semana. Te pedimos Señor por la salud del cuerpo y del alma de esta persona, para que se cumpla en ella tu santa voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).


Que la paz y la bendición de Dios lleguen a todos sus hogares, feliz fin de semana y no olviden la misa dominical y el rezo del Rosario en familia.

No hay comentarios: