miércoles, 13 de enero de 2010

XI-003 Creo en la Iglesia.


CREO EN LA IGLESIA


En nuestra meditación anterior hablábamos del Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia y hacíamos la comparación con el cuerpo humano para entender un poco su significado, los invito a seguir meditando sobre este Tema que es fundamental.

La Iglesia en la que creemos es: Una, Santa, Católica y Apostólica, así decimos cuando rezamos el Símbolo de nuestra fe que es el “Credo”.

Estas cuatro características forman como una especie de sello de calidad, esa marca que buscamos nosotros cuando compramos algún bien y queremos saber si es realmente auténtico, si podemos identificar esas cuatro cualidades estaremos en presencia de la verdadera Iglesia, la Iglesia de Cristo, su Cuerpo Místico.

La Iglesia fue fundada por Cristo al costo de su propia vida, para abrirnos las puertas del Cielo y que entráramos por ella, por tanto no se puede pensar que podemos nosotros escoger libremente a nuestro criterio la Iglesia a la que queremos pertenecer, aquellos que hablan así no se dan cuenta de lo que están diciendo.

La Iglesia es sólo “Una”, la fundada por Cristo hace más de dos mil años cuando le dijo a Pedro: “Y ahora yo te digo que tú eres Pedro (que significa piedra) y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo” (Mt 16, 18-19).

Cristo quería que sus “ovejas” estuviesen en un solo rebaño y con un solo pastor y rogaba al Padre para que esto pudiera cumplirse, nosotros también debemos orar al Padre para que todos aquellos que se encuentran confundidos lleguen a la conclusión de que la Iglesia verdadera es la fundada por Cristo y gobernada por un solo pastor que es el sucesor de Pedro, el Romano Pontífice.En próximas meditaciones continuaremos hablando de las otras características de nuestra Iglesia que le dan ese sello que nos garantiza su autenticidad.


Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: