viernes, 18 de octubre de 2013

XIV-082 Un San José moderno



UN SAN JOSE MODERNO.

Hemos estado pidiendo a todos ustedes una oración comunitaria por la salud del Sr Geo Bianchini, Presidente de la Fundación Betania y esposo de la Sierva de Dios Maria Esperanza, por lo que la ocasión es propicia para que hablemos un poco de este personaje, cuya humildad lo ha mantenido siempre en un bajo perfil, como lo fuera San José el esposo de María y padre legal y nutricio de Nuestro Señor Jesucristo, por eso he titulado esta meditación como “Un San José Moderno” haciendo un paralelismo entre el papel que jugó San José en la historia de la salvación y el papel que ha jugado el Señor Geo en nuestra reciente historia de evangelización.

Geo es de origen italiano, nació en Montepulciano, una ciudad de Italia, ubicada en la región de La Toscana, Provincia de Siena, allí vivió sus primeros años y su juventud, atravesando las penalidades y carencias consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, normalizada la situación se fue a Roma y allí llegó a ser de la Guardia Personal del Presidente de la República. El 1º. De Noviembre de 1955, conoce a María Esperanza, a la salida de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por San Juan Bosco, que se encuentra al lado de la Estación de Trenes Termini, y se enamoró de ella inmediatamente. Por su parte, María Esperanza había sido advertida, años antes, por San Juan Bosco que un primero de noviembre, Día de todos los Santos, conocería al hombre que sería su esposo y que lo reconocería porque llevaría una espada en la mano, de allí que a pesar de que coincidían varios aspectos de la profecía, había uno muy importante que faltaba, el de la espada, ya que Geo en ese momento estaba de civil y no portaba espada. Sin embargo, un mes después, en una ceremonia oficial, María Esperanza volvió a ver a Geo y esta vez estaba vestido de militar y llevaba la espada, ahora no cabía duda que si era él.

Al año siguiente, el 8 de Diciembre de 1956, se casan en la Basílica de San Pedro, Geo quería mucho a su Italia y puso como condición que no vendría a Venezuela, y en efecto, los primeros meses vivieron en Roma, pero el 27 de Marzo del año siguiente viajaron a Venezuela y poco a poco se fue acostumbrando hasta hoy que ya lleva 57 años viviendo en este país al que quiere como a su Italia. Tuvieron 7 hijos en su matrimonio y ya van 20 nietos y cuatro bisnietos, todos venezolanos.

A partir de 1976, con ocasión de las apariciones de la Virgen María en Betania, comienza una etapa de vida pública para esta pareja, él siempre la acompaña, pero humildemente guarda silencio y no opina, como San José al lado de María, le sirve, la ayuda, la acompaña en sus misiones y viajes, en sus conferencias, pero no quiere figurar, no es él quien se destaca sino ella, ella es la protagonista de la historia.

Esta historia es larga y requiere de otra meditación, continuaremos.
Glorifiquemos a Dios con nuestras vidas.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón, feliz fin de semana, no olvides el rezo del Rosario en Familia y la asistencia a la misa dominical.

Oración Comunitaria: Continuemos orando por la salud del Sr. Geo Bianchini, pidamos especialmente a Maria Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos, que interceda ante su Hijo Jesús para que lo sane. ¡Ven, Jesús y sánalo! (Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

UN SAN JOSE MODERNO. (2ª. Parte)

partir del fallecimiento de su esposa María Esperanza, el 7 de agosto de 2.004, se inicia una nueva etapa en la vida del Sr. Geo Bianchini, pasa a ser la cabeza visible de la Fundación Betania, ahora no puede estar callado, ahora le toca hablar, organizar, planificar y orientar a un grupo que viene de tener como líder, nada más ni nada menos que a María Esperanza, continuar su labor y llevar adelante todas las ideas que ella tenia en mente, yo diría que ahora se parece más a los apóstoles después de Pentecostés que a San José, y Geo  asume el reto, convirtiéndose en el “Patriarca” de la Fundación Betania y su fe en el Espíritu Santo y en la Divina Providencia se ponen de manifiesto en este compromiso.

Una de las primeras tareas que asume el Sr Geo es la de conseguir un apoyo firme de la Iglesia Católica Venezolana y para ello incorpora la Fundación a la tutela de la Iglesia, ya que hasta ese momento había funcionado como una organización laica católica de carácter social y sin fines de lucro, que daba apoyo en materia de evangelización a la Iglesia, pero que actuaba al lado y no dentro de ella, era una asociación civil independiente como lo había recomendado Monseñor Juan José Bernal a María Esperanza para el momento de su creación, esto ahora nos fortalece.
Otra de las tareas a las que se abocó el Sr Geo fue llevar adelante la creación de nuevas comunidades Betánicas en el exterior, tal como lo había previsto y era el sueño de Maria Esperanza, aunque ella solo pudo ver la creación de la comunidad de Betania II, en Medway, MA, EEUU que fue fundada en 1997. A partir del año 2008 con el esfuerzo y la dedicación del Sr Geo, comienzan a fundarse comunidades en EEUU, Argentina, Perú, Italia, España, Alemania, Islas Caymán y Canadá, que alcanzan hoy en día a diecisiete centros de difusión del mensaje de Reconciliación que nos trajo la Virgen a Betania.

La tercera tarea y no por ello menos importante, fue la de promover la causa de beatificación y canonización de su esposa Maria Esperanza, lo cual logra su culminación el 31 de Enero de 2010 cuando en la ciudad de Metuchen, N.J., EEUU, se lleva a cabo solemnemente la apertura de la causa por su Excelencia Monseñor Paul Bootkosky y es nombrada Sierva de Dios, iniciándose formalmente el proceso.

Estas grandes tareas las ha llevado a cabo el Patriarca sin descuidar el crecimiento espiritual de los miembros de la Fundación, programando reuniones semanales de jóvenes y de adultos que dirige personalmente, conciertos de la Coral Betania, charlas en lugares públicos como la Iglesia de Lomas de la Lagunita que ocurren los segundos jueves de cada mes, retiros espirituales, misiones y viajes al exterior, recibiendo y guiando las peregrinaciones que llegan a Betania de todas partes del país y del mundo y ocupándose del mantenimiento y el desarrollo del Santuario de Betania y de la Finca, en la cual se han hecho nuevas construcciones como la Casa del Museo, el Comedor y la Capilla del Espíritu Santo, la réplica de la Casa de Loreto y el Cenáculo, todo esto en apenas nueve años, por supuesto con la participación de la familia Bianchini y los miembros de la Fundación, ahora si es el protagonista de la historia, una labor extraordinaria, digna de aplauso, pero el sol declina, todo día tiene su atardecer.

Los discípulos de Emaús dijeron a Jesús: “Quédate con nosotros, ya está cayendo la tarde y se termina el día”(Lc  24, 29) y nosotros decimos lo mismo a nuestro Patriarca, en el atardecer de su vida, al San José Moderno de nuestra historia: Quédate con nosotros.
Glorifiquemos a Dios con nuestras vidas.

Oración Comunitaria: Continuemos orando por la salud del Sr Geo Bianchini que sigue siendo delicada. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).


Que la paz de Cristo reine en tu corazón y la bendición de Dios Todopoderoso, descienda sobre ti y toda tu familia y permanezca siempre.

No hay comentarios: