viernes, 25 de octubre de 2013

XIV-083 Los Secretos del Más Allá


LOS SECRETOS DEL MAS ALLÁ.

Algo que siempre ha intrigado al ser humano son los llamados Secretos del Más Allá, es decir lo que realmente ocurre después de la muerte y sobre el tema se han escrito muchos libros con opiniones diversas, lo que hace aún más difícil la explicación de lo que realmente sucede. Desde luego hay también quienes piensan que cuando la gente muere ya todo acabó y que el tal Más Allá no existe, yo diría que esta posición es como la de mayor pereza y contiene un desconocimiento total de Dios como Creador y como Juez Supremo de la Creación.

Los que creemos en Dios, creemos en su palabra, palabra que no muere, así como lo es nuestro espíritu, inmortal. Sabemos que estamos formados por un cuerpo y un espíritu, que nuestro cuerpo es mortal y que cuando eso sucede el espíritu abandona ese cuerpo y pasa a una nueva vida , la vida eterna. Cómo es esa vida eterna? Tenemos algún testimonio de ello?

En la palabra de Jesús encontramos abundantes explicaciones, primero nos presenta un Paraíso, el Reino de los Cielos, el lugar preparado por Dios para todos los que lo aman y aman a sus hermanos, “No se turben, crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias, de no ser así no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté estén también ustedes.” (Jn 14, 2-3)

En el Más Allá no existe solamente el Reino de los Cielos, también existen otros lugares que son descritos en las Sagradas escrituras, por ejemplo en la parábola del rico y Lázaro, Jesús nos dice que cuando murió Lázaro fue llevado por los ángeles al cielo, junto a Abraham, pero que cuando murió el rico lo sepultaron y su alma fue llevada al infierno: “Estando en el infierno, en medio de los tormentos, el rico levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro con él en su regazo. Entonces gritó: “Padre Abraham, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas”(Lc 16, 23*24)

Y en esa misma parábola se dice algo muy cierto respecto a lo que hablábamos al principio, se refiere a la gente que no cree en la vida después de la muerte, ya que el rico le pide a Abraham que mande a Lázaro, o a alguien, a avisarle a sus hermanos para que no vayan ellos también a parar en ese lugar de tormento y Abraham le replica: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos, no se convencerán” (Lc 16, 31)

De manera que “los Secretos” no son tales, todo está revelado en la palabra de Jesús, somos libres para creer o no creer en ella, la relación de Dios con los hombres es un diálogo abierto, no hay tales secretos, la verdad está dicha en la revelación. Yo tampoco te quiero obligar a nada, escoge tú el camino.
Glorifiquemos a Dios con nuestras vidas.

Oración Comunitaria: Continuamos orando por la salud del Sr. Geo Bianchini, quien continua hospitalizado pero comienza a dar muestras de recuperación, oremos también por el hijo de nuestra apreciada amiga Amelia Peña, quien sufrió un accidente de moto en la que se fracturó el fémur. Pidamos a María Reconciliadora de Todos los Pueblos que interceda ante Dios Nuestro Señor por la salud de estas personas. Recemos un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón, te deseo un feliz fin de semana y no olvides el rezo del Rosario y la asistencia a la Misa Dominical.

No hay comentarios: