miércoles, 26 de marzo de 2014

XV-014 Celebrado 38o. Aniversario de la Aparicion en Betania.




CELEBRADO 38º ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN EN BETANIA.

Con un programa de actos que comenzó el día lunes 24 y concluyó ayer martes 25 de marzo, se celebraron los 38 años de la Primera aparición de la Virgen María en Finca Betania; Venezuela, con mucho entusiasmo y un gran número de fieles asistentes, entre los cuales se encontraban varias peregrinaciones, venidas de diferentes puntos del país, siendo el acto central la Misa Solemne oficiada a las 10 de la mañana por el Obispo de la Diócesis de  Los Teques, Mons. Freddy Fuenmayor quien hizo importantes anuncios, esta misa contó con la actuación de la Coral Betania.

Recordemos que la Virgen María se apareció por primera vez en Betania el día 25 de Marzo de 1976, siendo la única vidente la hoy Sierva de Dios Maria Esperanza Medrano de Bianchini, en esa oportunidad ella estuvo acompañada por un pequeño grupo de personas que pudieron observar algunos fenómenos atmosféricos durante la aparición. Para ese entonces la Finca tenía dos años de haber sido adquirida por los esposos Bianchini y otros socios, en atención a que reunía las características que la Virgen en sus mensajes le había señalado a María Esperanza, ella por su parte estaba viviendo en Roma con su esposo y sus siete hijos, cuando recibió un aviso de la Virgen en el que le decía que debía trasladarse a Venezuela porque haría su aparición en la Finca que habían adquirido, así lo hizo la Sierva de Dios y se vino sola a Venezuela para no interrumpir las actividades del resto de la familia, aquí se reunió con un grupo de amigas y fueron el día 25 a Finca Betania.

En entrevista que le hizo el periodista norteamericano Michael Brown ella lo narra así: “La primera vez que la Virgen Santísima se me presentó el 25 de marzo de 1976 fue para mí algo tan tremendo que es difícil de explicar, sin embargo, me parece que ese momento es algo que permanecerá grabado en mi corazón para siempre. La vi en la gruta, en el bosque completamente vestida de blanco, una joven figura como de 14, 15, ó 16 años de edad, era bellísima, iluminada, se veía llena de gracia. Bueno, sus ojos eran, digamos, aguarapados, no eran exactamente negros por completo, eran como marrones, tenía el cabello castaño que caía hasta sus hombros. Tenía un pequeño manto que la cubría y este manto se enredaba en las enramadas de los árboles porque comenzó a subir a un árbol muy alto que había en Betania. Tenía una boca pequeña, una sonrisa, ¡que delicada y suave!, y una nariz perfecta y fina, su rostro… un poco alargado y sus mejillas se veían de un color rosa natural, 1era bellísima!.” (Tomado del libro “Un Puente al Cielo” de Michael Brown, págs. 56-57). Y él le pregunta ¿Y usted que sintió? Y Maria responde “En ese momento sentí como si me dijera: “Hijita mía, diles a mis hijos de todas las razas, de todas las naciones, de todas las religiones que yo los amo a todos… no me importa, todos mis hijos son iguales, no existen ricos ni pobres, feos ni bonitos, blancos ni negros. Vengo a recogerlos a todos a ayudarlos a subir la empinada cuesta de Monte Sion en mi tierra fértil de Betania de estos tiempos para que se salven todos, para que se unan, para que vivan como hermanos.”

Después de esa primera aparición y durante más de una década hubo múltiples apariciones, la más trascendental fue la de 1984 en la que se apareció a 108 personas que la pudieron ver claramente durante más de tres horas y dieron luego testimonio ante el obispo de los Teques Mons. Pio Bello Ricardo quien abrió una investigación y estudio el caso durante tres años, incluso consultó con el Vaticano hasta concluir que la Iglesia reconocía las apariciones como “auténticas y de carácter sobrenatural” como quedó promulgado en Carta Pastoral del 21 de Noviembre de 1987.

Y volviendo a los actos de celebración, el Obispo de los Teques anunció cambios en la estructura organizativa del Santuario, el cual será dirigido ahora por un Consejo Pastoral, encabezado por su persona, los párrocos de Nueva Cúa y de Cúa, en cuya jurisdicción se encuentra el Santuario y por el nuevo Vice-rector que es el Pbro. Joseph Fermín Camacho Martínez y una religiosa de las que tienen a su cuido el Santuario, luego cantaron todos el “Cumpleaños Feliz “ y soplaron una bellísima torta preparada al efecto por la Fundación Betania. Alabado sea Dios.

Glorifiquen a Dios con sus vidas.

Gustavo Carías.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón y la bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre ti y toda tu familia y permanezca siempre.

Te invito a visitar alguna de las siguientes páginas relacionadas: http://www.gustavocariasmeditaciones.blogspot.com ; www.mariaesperanza.org; o también www.reportecatolicolaico.com con solo hacer clic en cualquiera de estos enlaces.

No hay comentarios: