lunes, 11 de mayo de 2009

X-045 No te vayas por las ramas.

Con esta meditación damos respuesta a varios correos que nos han llegado consultando sobre el tema. El mes de Mayo es un mes primordialmente mariano, dedicado a venerar a la Santísima Virgen, Reina de todo lo creado; el próximo miércoles por ejemplo, es un gran día en el que la Iglesia recuerda las apariciones de la Virgen, que es vida y esperanza nuestra, a los tres pastorcitos de Fátima, trayendo al mundo un mensaje de conversión y de penitencia. En un lenguaje sencillo, simple y a la vez lleno de tesoros, la Santísima Virgen, toda llena de gracia, se dirige a unos niños y por su intermedio a toda la humanidad, para pedir oración, para que oremos con ella y ella con nosotros por los problemas del mundo y por las almas del purgatorio.

Estamos propensos a preocuparnos por lo superficial, nos atrae el aspecto exterior de las cosas, su apariencia, su sensacionalismo, la parte digamos esotérica, lo que tiene que ver con la predicción del futuro, saber que es lo que va a pasar y preocuparnos por eso aún cuando en el fondo sabemos que no está en nuestras manos cambiarlo sea o no sea verdad. Y dejamos olvidado el fondo verdadero de las cosas, la sustancia, lo básico, lo esencial, preferimos irnos por las ramas y olvidarnos del tronco y de las raíces.

En el caso de las apariciones de la Virgen de Fátima tenemos un ejemplo muy claro de lo que quiero decir, este hecho ocurrió hace 92 años y creo que tristemente el mundo no ha asimilado todavía a estas alturas, el mensaje que nos vino a traer la Virgen con toda sencillez y de un modo tan comprensible que hasta unos niños pudieron entenderlo. ¿Por qué? Porque nos hemos ido solamente a lo superficial, los correos que circulan en Internet profusamente sobre Fátima solo hablan del "Tercer Secreto", de si la Iglesia lo ha revelado o no, con versiones alejadas de la realidad que los que gustan de atizar el fuego le van añadiendo uno que otro leño para verlo arder. Otros hablan de la Virgen de Fátima y dicen: Ay que bella y que lindos los pastorcitos y la hermana Lucía ya se murió y los secretos y esto y lo otro, pero del fondo del asunto, del motivo de esa Misión tan hermosa que Dios encomendó a la Santísima Virgen, para que viniera desde el Cielo a la Tierra para traer ese mensaje a la humanidad, de eso nadie habla y algunos hasta ni se habrán enterado.

El mensaje de la Virgen es muy simple y contiene tres aspectos
fundamentales: 1) Conversión; 2) Penitencia y 3) Oración. La Virgen está angustiada y dolida por el curso que ha tomado el mundo, alejándose cada vez más de Dios, ideando cada día nuevas formas de ofenderle, adentrándose en el pecado y perdiendo el sentido de lo bueno y de lo malo, justificando lo malo como simples errores o forma de ser de cada quien. El mundo necesita volver a Dios para salvarse, vamos a lo sustancial del mensaje, al contenido no al continente, vayamos adentro, no nos quedemos preocupándonos por lo superficial, no nos vayamos por las ramas que son frágiles y nos podemos caer.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.



No hay comentarios: