viernes, 22 de mayo de 2009

X-050 Betania, Luz del Mundo.



Betania, Luz del Mundo, es uno de los tantos apelativos con que se hadenominado a la Tierra Santa que Dios escogió en Venezuela para lasapariciones de la Virgen Santísima en el siglo XX, ¿Cuál es elsignificado?¿Por qué se dice que Betania es Luz del Mundo?

Uno de los párrafos finales de nuestro libro “Betania, Pueblo de Dios”,después de señalar brevemente lo que fue el desarrollo posterior a lasapariciones de lugares como Lourdes y Fátima, dice asi de Betania:“,,,los planes de Dios respecto a Betania son completamente diferentes,aquí se trata de construir un nuevo pueblo, el llamado “pueblo deDios”….donde la convivencia y la espiritualidad serán ejemplo para elmundo entero, hasta convertirse en un refugio para gentes que vendrán detodas partes, no como turistas, por pocos días, sino como residentes …”

Este gran proyecto divino fue promovido inicialmente por la Sra. MaríaEsperanza Medrano de Bianchini quien fundó dos instituciones básicaspara lograrlo, yo diría que tres, su propia familia, la familiaBianchini, la Fundación Betania y la Coral Betania, de quienes ella fuela educadora y formadora para que continuaran su misión de apostolado yde construcción del pueblo de Dios.

Esta idea ha sido difundida en los sitios en que se han dado charlas yconferencias sobre las apariciones de Betania y ha sido recibida conmucha aceptación y entusiasmo en diversos lugares del mundo, se hanformado allí inicialmente pequeños grupos que se han ido organizando enforma autónoma, pero siempre al lado de la Iglesia Católica, para llevaruna vida de oración y meditación, de práctica de los sacramentos y dedifusión de la palabra de Dios, contribuyendo con ello a la formación denuevas comunidades similares a la de Betania en Venezuela, es la luz deBetania que se va esparciendo por el mundo, esas comunidades se hanautodenominado con el mismo nombre de Betania agregando un numeral:Betania Uno, Betania Dos, Betania Tres, etc. Hoy en día existen ya diezcomunidades de este tipo en el mundo.

En efecto, en las ciudades de: Boston, Long Beach Island, Los Angeles,Miami, Lima, Buenos Aires, Glassboro, Madrid y Roma, ya existen estosgrupos que son reflejo de la Luz que Betania está esparciendo por elmundo, para todos ellos rogamos a Dios que los bendiga y que la VirgenSantísima les inspire la labor apostólica que realizan y los ayude en sudesarrollo y consolidación.

Oración Comunitaria: Solicita nuestro primo Ramón Garrido “Moncho”, porsu esposa Flebys quien el día de hoy será sometida a una intervenciónquirúrgica. Oremos por la salud de su cuerpo y de su espíritu, para queel Señor la haga salir bien de este momento difícil y pronto la tengamosde vuelta en sus actividades ordinarias. (Padre Nuestro, Ave María yGloria)

Que la paz y la bendición de Dios lleguen a todos sus hogares, feliz finde semana y no olviden la misa dominical y el rezo del Rosario enfamilia.

No hay comentarios: