lunes, 3 de agosto de 2009

X-067 Mensajera de la Reconciliación.(I Parte)


El próximo viernes 7 de agosto se conmemora el quinto aniversario de la partida al cielo de nuestra querida “Mamma”, María Esperanza, Mensajera de la Reconciliación, con este motivo se realizará, al igual que en años anteriores, una Misa Solemne en la Capilla del Cementerio del Este, a las 3pm de ese día, con la participación de la Coral Betania y posteriormente se le rendirá un homenaje en su tumba que está situada a pocos pasos de la Capilla.

Por nuestra parte y antes de tomarnos el período vacacional del presente año, vamos a iniciar una serie de reportajes basados en el folleto publicado por la Fundación Betania que lleva por título “María Esperanza, Mensajera de la Reconciliación”.

“La Santísima Virgen por su gran amor a la humanidad se ha hecho presente a lo largo de los siglos a través de la persona escogida por Dios para llevar su mensaje.

El 22 de noviembre de 1926 una estrella muy brillante en el cielo llamaba la atención de los habitantes de San Rafael, ciudad fronteriza de Barrancas, en un rincón al sureste del Estado Monagas, mientras tanto Doña Filomena Sifontes de Medrano se embarcaba para dar a luz, pero no pudiendo llegar a puerto tiene su bebé en una barca en la unión del Río Orinoco y el Caroní…María Esperanza nació una noche de gran luz en una barcaza mientras esta navegaba en el magnífico Río Orinoco a la altura de Puerto Ordaz, el día de Santa Cecilia, patrona de la música.”
“Durante su embarazo la madre de María Esperanza a menudo le rezaba a la Santísima Virgen y a la imagen de Jesús de la Buena Esperanza, ella deseaba desesperadamente tener una niña (ya que tenía tres hijos varones) les prometió que si el favor era concedido la llamaría María Esperanza. Y así vino al mundo para brillar como una estrella instrumento del cielo. Cabe destacar que dos años más tarde la Sra. Filomena tuvo otra hija y después de poco tiempo murió su esposo Don Aniceto Medrano y la familia se mudó a Ciudad Bolívar a las orillas del río Orinoco de Venezuela.”

“Durante su niñez fue una niña enfermiza que se recuperaba milagrosamente de serias enfermedades. Prodigiosa era su afinidad por lo espiritual. A menudo jugaba con muñecas y las vestía de monjitas. Desde temprana edad María Esperanza se dio cuenta que había sido escogida para una misión muy especial. Cuando tenía cinco años experimentó su primer encuentro místico.” (Continuará)

Oración Comunitaria: Solicita Marjorie Josefina Reyes de Olivera por su hija Marjorie Olivera quien sufrió de una epilepsia abdominal y está en tratamiento, para que el Señor le de la salud del cuerpo y del alma y le permita restituirse pronto a sus actividades normales. Recemos un Padre Nuestro con Ave María y Gloria.

Agradecimiento: Nos escribe la apreciada amiga Maryzuly Fen y agradece a todos por la oración comunitaria realizada por su madre Ana Mary Jaimes, y nos dice: “le cuento que hace una semana fue operada y todo salio bien Gracias a Dios. Ya la tenemos en casa recuperándose, debe guardar reposo absoluto pero todo ha avanzado bien. “

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: