lunes, 30 de noviembre de 2009

X-100 Acercarnos a Cristo.


ACERCARNOS A CRISTO.

Estamos llegando a nuestra meditación número cien del presente año, lo cual es motivo de alegría para nosotros al haber podido cumplir con ustedes en esta labor que nos propusimos hace diez años, de llevar la palabra de Cristo por medio del Internet hasta los más apartados lugares del mundo, agradecemos a Dios que nos ha permitido mantenernos y nos inspira continuamente y a ustedes por su paciencia y perseverancia en la lectura de las mismas. Queremos hacer pública nuestra felicitación a VenVida que es la que prepara la página web que comenzó en agosto del año pasado, habiéndose insertado en ella hasta la fecha 150 meditaciones, y el contador nos dice que ha recibido mas de 15000 visitas en estos dieciséis meses de vida, congratulaciones.

La liturgia de la Iglesia inició ayer domingo el tiempo de Adviento, es decir de la espera por la venida del Señor, es el primer período del año litúrgico que como ustedes saben es la forma como la Iglesia ha organizado las lecturas y la explicación en las homilías de los misterios de Cristo durante el año, a fin de que los fieles puedan recordar y entender en forma ordenada las obras maestras de Dios.

En cada misa se lee una parte del Antiguo Testamento, un Salmo y una parte del Nuevo Testamento, de manera que los fieles puedan comprender los hilos que los unen y que nos demuestran que existe una armonía entre ellos y se vea claramente la unidad existente entre estos elementos en torno a la manifestación de Dios a los hombres.

Recordemos las palabras de Jesús a los discípulos de Emaús: “¡Que poco entienden ustedes y que lentos son sus corazones para creer todo lo que anunciaron los profetas! ¿No tenía que ser así y que el Mesías padeciera para entrar en su gloria? Y les interpretó lo que se decía de él en todas las escrituras, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas.” (Lc 24, 25-27).

Veámonos reflejados en los discípulos de Emaús, reconozcamos que somos lentos de corazón para entender y creer todo este gran misterio, y agradezcamos a Cristo que nos invita constantemente a acercarnos a él para que nos explique toda esta maravilla. Por su parte la Iglesia se encarga de hacer con nosotros lo que Jesús hizo con aquellos dos discípulos, interpretarnos las escrituras, mostrarnos la belleza de su contenido, la relación entre ellas, la simbología que hay en sus figuras, de allí la importancia que tiene la asistencia regular a la Santa Misa, ya que es la manera más sencilla que se nos ofrece para acercarnos a Cristo.

Comencemos pues este tiempo de Adviento con una preparación para celebrar el Nacimiento del Hijo de Dios, procurando acercarnos a él en la Eucaristía, escuchar su palabra y compartir el pan vivo que ha bajado del cielo.

Oración Comunitaria: Solicita Aleksandra Flores, mi querida sobrina que vive en México, por su amigo Manuel Tarín, mexicano, entrenador de delfines, quien está sufriendo inconvenientes que están poniendo en riesgo su futuro profesional. Vamos a orar al Señor por esta intención a fin de que esta persona pueda superar estos obstáculos y salir adelante en la vida con la bendición de Dios para su bien espiritual. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

1 comentario:

VenVida dijo...

Sr. Gustavo Carias y a tod@s:

Para nosotros es un gusto y un placer servir al Señor, al revés gracias a ustedes y a esas más de 15.000 visitas que ha recibido con agrado está página todo este tiempo y que está dedicada al conocimiento como a la meditación de la palabra de Dios y su mundo divino.

Cada persona que toma un poco de su tiempo para brindarnos su valiosa visita y dedicarlo a acercarse a Dios a través de estas letras dentro del mundo de la Web, y que estas permitan que ustedes abran las puertas de su corazón conectándose con él a través del gran amor que él ha depositado en cada uno de nuestros corazones, nos compromete a nosotros aun más en tan loable labor.

¡Gracias a todos ustedes!

En representación de VenVida: Esperanza Chacón