lunes, 15 de febrero de 2010

XI-010 El está siempre contigo


EL ESTA SIEMPRE CONTIGO.

Estamos en Carnaval, fiesta de máscaras, de bailes, comparsas, bebidas y de falsas alegrías que viene de la época de los reyes y las cortes, en la que los disfraces servían para mezclar aunque solo fuera brevemente a las personas de distintas clases sociales. El bullicio del carnaval siempre ocultaba muchos vicios y pecados que se cometían bajo el amparo de las máscaras. Sin embargo, con el correr del tiempo el Carnaval se ha venido transformando y solo conserva algunos vestigios de aquellas fiestas medievales, incluso en algunos lugares es solo un motivo para vacacionar.

Inmediatamente después del Carnaval viene el Miércoles de Ceniza, día de penitencia y de arrepentimiento por los pecados cometidos, con el que se inicia un período de cuarenta días que se denomina Cuaresma, como preparación para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

En nuestra vida ordinaria muchas veces usamos “máscaras” para cometer y ocultar nuestros pecados, artificios con los que quizás logremos engañar a algunas personas, pero nunca a Dios, porque él siempre nos observa, nos contempla y está pendiente de todas nuestras acciones.

Jesús quiso quedarse con nosotros porque sabía de nuestros extravíos y debilidades, de nuestras flaquezas, y siempre está allí cerca para darnos confianza y fortaleza para seguir adelante.

En los momentos en que te sientes solo y lo buscas, no es necesario que grites y te desesperes porque él está cerca de ti, apenas con una oración puedes comunicarte con él, su madre, la Santísima Virgen María también te puede ayudar en esos momentos difíciles, ella intercede por nosotros ante su Hijo misericordioso.
“Asimismo yo les digo: si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concederá. Pues donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.”( Mt 18, 19-20 )

Oración Comunitaria: Hoy tenemos tres peticiones: 1) Solicita Kathy Chebly por el Sr. Alonso Llosa, esposo de la amiga Luisi de Betania-Lima, quien será operado el día 20 en un procedimiento quirúrgico bastante delicado. 2) Solicita Miriam Delgado desde México por su mamá, María Luisa Rubio de Delgado, quien deberá someterse a una operación de alto riesgo, y 3) Solicita Patty Oropeza por la joven Marfil Alexandra Pérez, de la ciudad de Caracas, quien sufre de una grave enfermedad en la laringe. Vamos a pedirle a la Santísima Virgen que interceda ante su Hijo Jesús para que si es su voluntad, estas personas recuperen la salud del cuerpo y del alma y puedan continuar su misión en esta tierra. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria.)

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

1 comentario:

Rosalba dijo...

Agradecida por todos tus mensajes te pido haga oración por la familia Marcano Fuentes estamos desunidos y en las noches no existe tranquilidad muchas pertubaciones. Gracias por mostrarnos el camino y darnos cada día la esperanza sabemos plenamente que Dios está siempre a espera de estrecharnos, guiarnos y fortalecernos. Mil gracias