miércoles, 4 de agosto de 2010

XI-073 El Viaje a Lowell.


EL VIAJE A LOWELL.

Atención a los cambios en la programación para el VI Aniversario de la Sierva de Dios, María Esperanza: 1) La Santa Misa será a las 12 m. en lugar de las 3 pm. 2) El Santo Rosario se rezará en la Capilla del Cementerio, al terminar la misa. 3) En la tumba solamente tendrán lugar las ofrendas florales.
Continuando con las experiencias personales vividas al lado de María Esperanza, hoy quiero narrarles algunas cosas sobre el viaje a Lowell, Massachussets, Estados Unidos de Norteamérica.

A partir de los años 90, María Esperanza inicia su apostolado a nivel internacional, lo que la lleva a visitar varios países, especialmente los Estados Unidos para dictar conferencias marianas sobre las apariciones de la Virgen María y su mensaje de reconciliación.

Yo comencé a frecuentar Betania a finales de la década de los 80 y fui invitado a participar en el segundo viaje que efectuó M.E. a Lowell en el año 1993.

Los viajes a Lowell surgen de la visita que hiciera a Caracas la Hermana Margaret Sims en 1990, religiosa de la Arquidiócesis de Boston, quien como dijimos en una meditación anterior, escribió un libro sobre las apariciones de la Virgen María en Finca Betania. Durante estas entrevistas surge la idea de constituir en Lowell una comunidad similar a la de la Fundación Betania de Venezuela y llamarla Betania II, la hermana se siente entusiasmada con la idea y sigue al pie de la letra los consejos de M.E., en especial respecto a la escogencia del lugar mas apropiado, M.E. desde Venezuela y por teléfono le da detalles sobre como encontrarlo y ella felizmente lo encuentra a comienzos de 1993, luego M.E. visita el lugar por primera vez en el mes de Abril y posteriormente en Septiembre hace un segundo viaje en el cual tuve el honor de participar junto a un numeroso grupo de miembros de la Fundación.
La programación incluía un retiro espiritual de tres días en el Lowell Memorial Auditórium que tenía como atractivo principal la disertación de M.E. y la presentación de la Coral Betania, además de otras intervenciones de importantes oradores como el Rvdo. Edgard McDonough de la Iglesia Misionera, el Rvdo. Timothy Deeter de Texas y el Sr. Michael Brown, periodista y escritor.

Más de tres mil personas asistieron a este evento cuyos actos se iniciaron con una misa concelebrada por nueve sacerdotes, destacando en el escenario sendos pendones con la imagen de María Reconciliadora (Betania) y la Virgen de la Paz (Medjugorje).
El próximo viernes, si Dios quiere, continuaremos hablando sobre los detalles de esta hermosa experiencia.

Oración Comunitaria: 1) Solicita María Belfort por su hermana Miriam quien está aquejada de un tumor en la vesícula. 2) Solicita Ella Reyes por su trabajo y el trabajo de sus hijos Ella Sofía y Germán. 3) Por el descanso del alma de Amanda Martín, tía de mi nuera Alexandra quien falleciera el día de ayer, luego de una larga enfermedad. 4) Por la salud de nuestro hermano betánico Alfredo Hernández quien se encuentra grave por haber sufrido un A.C.V.
Oremos al Señor por todas estas intenciones. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares

No hay comentarios: