viernes, 6 de agosto de 2010

XI-074 El Viaje a Lowell (2a. Parte)


EL VIAJE A LOWELL (2ª.Parte)

Mañana sábado 7 de agosto se realizarán los actos con motivo del VI Aniversario del fallecimiento de la Sierva de Dios María Esperanza, los cuales tendrán lugar en el Cementerio del Este, comenzando con una misa solemne en la Capilla del Cementerio a las 12 m. en la cual actuará la Coral Betania, posteriormente se hará el rezo del Santo Rosario y las ofrendas florales ante la tumba de la homenajeada.
Hemos dedicado las mas recientes meditaciones a recordar eventos y experiencias personales vividas al lado de M.E., no nos alcanzarían los espacios limitados de estos envíos para narrarlos todos con todo su contenido de misticismo y espiritualidad, esperamos los comentarios de ustedes al respecto.

En el más reciente hablábamos del Viaje a Lowell, una población situada apenas a cuarenta minutos de Boston, próspera ciudad cuyas calles y casas parecieran sacadas de esas postales navideñas que tanto nos gustan, allí fue recibida M.E. con mucho amor y entusiasmo por parte de los fieles católicos, ansiosos de escuchar su palabra, ella por su parte les habló de María Reconciliadora, la misma María de la casita de Nazaret y la misma que estuvo a los pies de la Cruz en el Calvario.
M.E. hizo un llamado a los hombres de todas las razas y de todas las naciones para que vayan a la conquista de sus hermanos para su renovación y salvación, ella dijo: “María desea Justicia Social y viene a prepararnos para vivir en este mundo con tantos problemas de guerrillas, guerras, hambre y crisis.” “El Señor en su sabiduría está escogiendo los puntos de las apariciones de María en el mundo. Sed tengo, sed de almas, dice Jesús, es María mi dulce Madre que los viene a recoger.”

M.E. hizo una ardiente defensa de la Iglesia y expresó: “Nosotros, los Católicos, tenemos que defender nuestra Iglesia con la oración, oremos por nuestros sacerdotes, por nuestras religiosas. El sacerdote es la fuente maravillosa donde Jesús viene cada día en la Consagración, son ellos los que tienen en sus manos el perdón. Señor danos santos sacerdotes. María es la esperanza nuestra, ella nos llama en Betania a la reconciliación, sin la reconciliación no podemos obtener la paz.” Meditemos en las palabras de M.E.

Para concluir nuestra meditación de hoy vamos a utilizar las palabras del periodista Michael Brown, periodista y escritor, director de la muy leída página web SpiritDaily.com: “¡Esperanza! Uno se siente como en una canción después de conocer a María, su vigor es contagioso, su humildad es encantadora, su generosidad es como el verter agua clara y así el amor que esparce sobre su esposo, sus siete hijos y cualquiera que entre en el rango de su sonrisa.”
M.E., mañana y siempre te recordaremos, con tu sonrisa, con tu humildad, con tus consejos, con tus carismas y con todas tus virtudes, contágianos tu humildad y generosidad y ayúdanos a vivir unidos con Jesús y su Santísima Madre. Gloria a Dios.

Oración Comunitaria: Solicita Inés Ganly, desde Argentina, por la salud de su hijo y por la de ella misma. Elevemos al Señor nuestras plegarias y por la intercesión de María Reconciliadora para que les conceda a ellos la salud del cuerpo y del alma. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

No hay comentarios: