lunes, 2 de agosto de 2010

XI-072 María y las Apariciones


MARIA Y LAS APARICIONES.

El próximo sábado 7 de agosto se cumplirán seis años de la desaparición física de la Sierva de Dios María Esperanza. Como es costumbre se le rendirá homenaje en el Cementerio del Este, donde reposa su cuerpo, habrá una misa en la capilla del Cementerio, con la actuación de la Coral Betania y luego las ofrendas florales y el rezo del santo rosario.

Estamos dedicando nuestras meditaciones de estos días a narrar aspectos de la vida de María Esperanza, como modesto homenaje de nuestra parte a la Sierva de Dios, cuya causa de beatificación y canonización fue abierta el pasado 31 de Enero en New Jersey, Estados Unidos, lugar de su fallecimiento.

Quizás el aspecto central en la vida de María Esperanza lo constituyen las apariciones de la Santísima Virgen en Finca Betania, ya que su vida anterior a las apariciones es como una preparación para ese gran momento y su vida posterior fue dedicada a llevar el mensaje de Reconciliación y de amor que vino a traer la Madre de Jesús, por todo el mundo.

Sin embargo, las apariciones de la Virgen en Finca Betania, conocidas públicamente, no son las únicas que tuvo María Esperanza en su vida, la Virgen se le apareció muchas veces privadamente y se comunicaba con ella desde el cielo por medio de mensajes, tal como lo hacían también muchos de los santos de su devoción, todos estos mensajes fueron entregados al Obispado de Los Teques.

En Betania la Virgen María se aparece por primera vez el 25 de marzo de 1976, siendo la única vidente María Esperanza quien estaba acompañada por cerca de 80 personas quienes , a pesar de que no vieron a la Santísima Virgen, pudieron observar fenómenos luminosos y movimientos del sol en aquellos momentos. Luego el 25 de marzo de 1.984 fue la gran aparición que si pudieron ver todos los presentes, alrededor de ciento cincuenta personas, quienes posteriormente dieron testimonio de lo que habían visto ante el Obispo de los Teques, Mons. Pío Bello Ricardo, quien tres años después, tras haber consultado con las autoridades de El Vaticano, entre ellas el actual Papa quien era para entonces el Cardenal Ratzinger, emitió una carta Pastoral reconociendo por parte de la Iglesia Católica las apariciones como auténticas y de carácter sobrenatural.

La Virgen María apareció en Betania bajo la advocación de María Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones y su mensaje es universal para que comencemos por reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos a fin de que haya paz y justicia en el mundo.

Oración Comunitaria: Solicita Rita Schroth por su nieta Danielita que está por nacer, por su mamá Vanesa y por la conversión de su Rita.
Por estas intenciones roguemos al Señor. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: