viernes, 23 de septiembre de 2011

XII-097 ¿Cuál es tu prioridad?


¿Cuál ES TU PRIORIDAD?

Les invito a meditar hoy sobre las prioridades de nuestra vida. A veces sentimos que las cosas no nos están saliendo como quisiéramos, hicimos esto y nos salió mal, hicimos aquello y no nos satisfizo, y nos preguntamos ¿qué pasa? Y más de uno de los que creemos en Dios nos volteamos a El y le preguntamos ¿Qué está pasando Dios mío que las cosas no me están saliendo bien? ¿Por qué todo lo que emprendo me ha de salir así?.

En el Antiguo Testamento encontramos una lectura muy corta pero muy aleccionadora, se trata de la profecía de Ageo, en ella se nos narra lo que ocurría a la comunidad judía después del regreso del destierro a Babilonia, cuando se abría para ellos una nueva vida que debían comenzar reconstruyendo desde sus propias casas que habían sido destruidas, así cada quien se ocupó de lo suyo y dejaron para luego la reconstrucción del Templo de Dios, surge entonces el Profeta Ageo para llevarles la palabra del Señor que les dice: “Examinen como van sus asuntos: ustedes han sembrado mucho, pero han cosechado poco; han comido, pero se han quedado con hambre; han bebido, pero han seguido con sed; se han vestido, pero no estaban bien abrigados. Y el obrero pone el dinero que ha ganado en un bolsillo roto. Piensen en lo que hacen: Vayan al monte a buscar madera y reconstruyan la Casa. Con eso yo seré feliz y me sentiré muy honrado a la vez, dice Yavé. Ustedes esperaban mucho y lo que amontonaron es muy poco, pues yo lo he soplado. ¿Por qué?—pregunta Yavé—Porque mi casa está en ruinas, mientras cada uno de ustedes corre para arreglar la suya. Por eso los cielos han retenido la lluvia y la tierra no ha dado sus frutos. Yo mandé la sequía a la tierra y a las montañas, al trigo y a las viñas, al aceite y a cuanto produce el suelo, a los hombres y a los animales y a todo lo que se logra con el trabajo humano.” (Ag 1, 5-11).

Dios quiere que lo pongamos como nuestra primera prioridad y con toda razón, El es nuestro Padre, nos ha creado, ha dispuesto todo lo necesario para que nosotros vivamos en la tierra, para nuestra alimentación, nuestro abrigo y nuestro vestido, ¿por qué hemos de preocuparnos primero por nuestras cosas y dejar para después nuestra atención a El? Esa es el realidad la razón por la que las cosas no van bien, porque hemos dejado a Dios para después, para cuando haya tiempo, para cuando hayamos terminado con todo lo demás.

Dejemos a un segundo término nuestras preferencias y la atención a nuestras conveniencias, eso nos hace vivir inquietos e insatisfechos, primero es Dios y luego todo lo demás se nos dará por añadidura. No pospongas a Dios para satisfacer primero tus deseos materiales, para buscar tu comodidad y tu satisfacción personal, de esa manera nada será suficiente para ti ni durará mucho tiempo, pon tu corazón en Dios y encontrarás mucho más de aquello que habías deseado, pon todo tu amor en Dios y verás que El no se deja ganar en su desprendimiento y bondad hacia nosotros.

Señor, tú eres mi prioridad, deja que yo me ocupe primero de tus cosas y yo se que tú te ocuparás luego de las mías.

Que tengan un feliz fin de semana, no olviden la misa dominical y el rezo del Rosario, preferiblemente en familia. Les deseo la paz de Cristo

No hay comentarios: