lunes, 5 de septiembre de 2011

XII-092 La Causa de María Esperanza


LA CAUSA DE MARIA ESPERANZA.

Hay personas que nos preguntan acerca de la Causa de María Esperanza, ¿cómo marcha eso?¿Qué tanto se ha adelantado en ese proceso?¿Saldrá antes de la de José Gregorio Hernández? Vamos a tratar de responder a sus preguntas con la mayor discreción de manera de no perjudicar en nada el proceso que actualmente se lleva a cabo.

Como ustedes saben la Causa de beatificación y canonización de María Esperanza Medrano de Bianchini se abrió el 31 de Enero de 2010 en la Catedral de San Francisco de Asís, de la Diócesis de Metuchen, Estado de New Jersey, Estados Unidos, con un acto solemne presidido por el Obispo de la Diócesis Su Excelencia Reverendísima Mons. Paul Gregory Bootkoski, DD, quien estuvo acompañado por más de cuarenta sacerdotes y con la asistencia de un numeroso público que colmó las instalaciones de la Catedral y fue necesario habilitar un Gimnasio vecino a la misma, con una pantalla gigante de televisión para que los actos pudieran ser observados por la numerosa concurrencia. (Este acto puede ser visto en un video de Youtube). Una de las primeras preguntas que me hacían los lectores era por qué siendo ella venezolana la causa se había abierto en los Estados Unidos, la razón es que María Esperanza falleció en la localidad de Long Beach Island, New Jersey y las causas de Beatificación pueden ser abiertas bien en el lugar de nacimiento o en el de fallecimiento de la persona, por otra parte ella desarrolló su gran labor de apostolado mayormente en los Estados Unidos, habiendo recorrido con su mensaje de reconciliación ese gran país de Costa a Costa, por lo que allá muchísimas personas la conocieron y pueden dar testimonio acerca de su vida.En ese acto inicial se designaron varias comisiones para que se encargaran de diversos aspectos relacionados con el proceso, tales como la Comisión Teológica, la Comisión Histórica y la Comisión que se ocuparía de interrogar a los testigos, todas estas comisiones han estado trabajando arduamente desde el propio momento de su designación, pero su tarea es larga y debemos tener paciencia para esperar los resultados.

Por los momentos debemos orar por el avance de todas estas tareas a fin de que el proceso llegue en algún momento a su feliz término, vamos a pedir a la Virgen Santísima en nuestros rosarios y en todas nuestras intenciones de una manera muy especial por la Causa de la Sierva de Dios María Esperanza de manera que la Iglesia pueda llegar pronto a conclusiones sobre el ejercicio heroico de las virtudes, lo cual la convertiría en Venerable, tal como lo es ya el Dr. José Gregorio Hernández, por cuya causa de beatificación también debemos orar.

Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones y la bendición de Dios Todopoderoso llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: