miércoles, 14 de noviembre de 2012

XIII-107 Jesús, Buena Noticia de Dios


JESÚS, BUENA NOTICIA DE DIOS.

Se acerca la Navidad, fecha en que celebramos el Nacimiento de Jesús, ya se comienzan a escuchar los cantos navideños, los aguinaldos tradicionales, las criollísimas gaitas zulianas, el sábado tendremos el concierto navideño de la Coral Betania, el cual se llevará a efecto en el Anfiteatro de El Hatillo, población cercana a Caracas, a las 6pm, como un obsequio de este ya famoso grupo Coral, para todos los vecinos de Caracas y sus alrededores, se siente un particular ambiente festivo en las calles, en los centros comerciales y en los hogares.

La venida de Jesús como pequeño niño envuelto en pañales, nos hace de nuevo meditar en el significado que tiene para nuestras vidas y para toda la humanidad desde que ocurrió este hecho, hace mas de dos mil años, en una humilde población del Medio Oriente.

Dios lo había pensado desde muchos siglos antes, lo sabemos por las palabras de los profetas, estaba cubriendo todos los detalles, las cosas de Dios son perfectas y en esta ocasión se trataba nada mas y nada menos que de enviar a su Hijo a la tierra, que se despojara de toda su realeza y majestad y se abajara a la condición de un simple ser humano, ¿para qué? Ya el solo hecho de introducirse en un cuerpecito débil de un niño constituía un riesgo y una humillación sin precedentes, ¿qué buscaba Dios con todo esto? Pensemos, meditemos, Dios quería decirle algo a la humanidad.

Recordemos que la palabra Evangelio significa Buena Noticia, Jesús vino a traernos el Evangelio de Dios, es decir la Buena Noticia de Dios. Ya Dios estaba cansado de consentir a aquel pueblo ingrato que había escogido, el pueblo de Israel y decidió formar un nuevo pueblo, un pueblo que no estuviera basado en la raza o en la ubicación geográfica, que pudiera estar en todas las partes del mundo, ese pueblo se distinguiría de los demás por el bautismo, es decir un nacimiento en el espíritu, un nacimiento que podrían adquirir tanto los hombres viejos como los jóvenes y los recién nacidos, sin tener que volver al vientre de su madre.

Y fue así que decidió enviar a Jesús, para hacerlo todo de nuevo, para traernos la buena noticia de la decisión de Dios, la noticia de la salvación, y fue así como ungió al Mesías, a su propio Hijo, y lo envió a la tierra para hacer esta nueva alianza con los hombres, perdonarles sus pecados y darles como ley fundamental el amaos los unos a los otros, para que con su palabra abriera nuevos caminos de luz y de esperanza para toda  la humanidad. En Diciembre celebramos la llegada de esa Buena Noticia de Dios.

Esta buena noticia de Dios se fue propagando lentamente por el mundo conocido a costa muchas veces de sacrificios y de martirios y hace 500 años llegó al Nuevo Continente donde fue propagada por los misioneros, sin embargo todavía hay muchos entre nosotros que no la conocen, es nuestro deber divulgarla, porque Dios quiere que lo ayudemos a salvar el mundo y algunos quizás no reciban el evangelio sino a través de nosotros, de nuestro ejemplo y de nuestra caridad.

Que la paz de Cristo llene tu corazón y la bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre ti y toda tu familia y permanezca siempre.

No hay comentarios: