miércoles, 6 de noviembre de 2013

XIV-086 Jesús es nuestro modelo


JESÚS ES NUESTRO MODELO.

Habrá quien se pregunte: ¿Cómo puedo ser un hombre perfecto? ¿Qué modelo debo seguir? La respuesta la tenemos en el párrafo 520 del Catecismo de la Iglesia Católica: “Durante toda su vida, Jesús se muestra como nuestro modelo. El es el “ hombre perfecto” que nos invita a ser sus discípulos y a seguirle con su anonadamiento, nos ha dado un ejemplo a imitar; con su oración atrae la oración, con su pobreza, llama a aceptar libremente la privación y las persecuciones.”

Dios nos quiso enviar a su Hijo, no solo para que conociésemos su amor y su misericordia, sino también para darnos un modelo de santidad, porque Dios nos quiere santos, así como él es santo. “Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón” (Mt, 11, 29) nos dice Jesús que aprendamos de él, que quiere ser nuestro maestro. Y más adelante nos dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí.” (Jn 14, 6) Porque la perfección es para conducirnos al Padre, a nuestro Creador, para que él se sienta feliz de su creación, y el camino para llegar allí es Jesús, no existe otro camino que conduzca al Padre. Y no es solo porque lo haya dicho Jesús, también el Padre lo corrobora cuando en el monte de la Transfiguración nos ordena: “Este es mi Hijo, el Amado, Escuchadle” (Mc 9, 7). Debemos por tanto escuchar a Jesús y aprender de él, Jesús es nuestro modelo.

San Pablo por su parte nos dice que el género humano ha sido originado por dos hombres, Adán y Jesús. El primero era un ser animado y el segundo un espíritu que da vida. Cuando decimos “un ser animado” es porque alguien le dio el alma, la vida, y ese alguien fue Dios que lo hizo a su imagen y semejanza, y cuando decimos Dios estamos diciendo Jesús que es la segunda persona de la Santísima Trinidad, con ese razonamiento llega San Pablo a considerar a Jesús como un segundo Adán, pero que en realidad es el primero porque fue quien creó al que conocemos por ese nombre, por tanto Jesús es el primero y el último, él es el alfa y omega, en él está presente la unidad del género humano, creado por Dios, cuya naturaleza está compuesta de un cuerpo material y de un alma espiritual, así como todos nosotros que conformamos esa humanidad que tiene su morada en la tierra que vivimos por los bienes que Dios nos ha dado y que tenemos un destino común, por tanto somos hermanos, amados de nuestro creador y Padre común que es Dios.

Debemos por tanto adentrarnos en el conocimiento de los misterios de Jesús y pedirle frecuentemente que nos haga vivir lo que él vivió, que nos comunique esos misterios y esas gracias para que imitemos fielmente su modelo.
Glorifiquemos a Dios con nuestras vidas.
 
Oración Comunitaria: Solicitan Patty Oropeza y Lourdes Seleme, por Maria Elena Montaño Méndez, una joven que sufrió un lamentable accidente en el que perdió una pierna, para que el Señor la consuele en su pena a ella y a sus padres que están sufriendo este dolor tan inmenso. (Recemos un Padre Nuestro, Ave María y Gloria) .
 
Que la paz de Cristo reine en tu corazón y la bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre ti y toda tu familia y permanezca por siempre,

No hay comentarios: