viernes, 17 de abril de 2009

X-039 La Divina Misericordia.



El próximo domingo celebra la Iglesia el Día de la Divina Misericordia. Muchos de ustedes habrán visto la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, es ese Jesús vestido de blanco, descalzo, que tiene una mano en su corazón de donde salen rayos azules y rojos, mientras que con su mano derecha nos bendice. Se trata de una imagen pintada originalmente por la religiosa polaca Sor María Faustina Kowalska que se ha divulgado con la jaculatoria al pie que dice: “Jesús yo confío en ti”.

Mediante lo que la Iglesia denomina revelaciones privadas, el Señor se apareció a esta religiosa y la indujo a pintar el cuadro y a copiar una serie de oraciones que constituyen la Devoción a su Divina Misericordia, la cual había sido originalmente prohibida por la Iglesia, pero posteriormente el recordado Papa Juan Pablo II la oficializó y la propulsó en todo el mundo con gran amor. El Salvador quiere que por medio de esta Devoción los hombres sean atraídos hacia El y alejados del camino de la perdición.

Jesús dijo a Sor María Faustina: “La Humanidad no tendrá paz hasta que no se vuelva con confianza a la Divina Misericordia.”

También le expresó la necesidad de que esa devoción se propagara y la hizo incluso responsable por aquellas almas que pudieran perderse si ella callaba. Debemos meditar en nuestra propia responsabilidad, de acuerdo con esto cada uno de nosotros debe procurar no solo su propia salvación sino ayudar a otros a salvarse, no podemos presentarnos con las manos vacías ante el Señor.

Les invito a practicar la Devoción a la Divina Misericordia, comenzando por el rezo diario de la Coronilla de la Divina Misericordia a las tres de la tarde. (Los que no tengan el texto pueden escribirnos y se lo enviaremos por email) Y repitamos con frecuencia la jaculatoria “Jesús, yo confío en Ti”.

Que la paz y la bendición de Dios lleguen a todos sus hogares, feliz fin de semana y no olviden la misa dominical y el rezo del Rosario en familia.

No hay comentarios: