viernes, 30 de julio de 2010

XI-071 Entre Judíos y Musulmanes (2a. Parte)


ENTRE JUDIOS Y MUSULMANES (2ª.Parte)

Estén atentos a la programación de actos para el sábado 7 de agosto con motivo del VI Aniversario de la Sierva de Dios María Esperanza ya que habrá cambios respecto a los horarios de años anteriores.

En la primera parte estábamos hablando de cómo se abrían las puertas y los caminos en nuestro viaje con María Esperanza y les comentaba acerca de la irregular distribución de los territorios entre judíos y musulmanes, un ejemplo de ello nos ocurrió en el Monte de las Bienaventuranzas, pues allí el Templo Católico está construido en territorio judío, sin embargo, la calle de acceso es territorio musulmán y cuando llegó la peregrinación se nos advirtió que debíamos desalojar antes de la una de la tarde, yo estaba muy pendiente de esto y al terminar la misa que ya era cerca de la una, me adelanté hasta la puerta para esperar allí al resto.

En eso veo que hay una seria disputa entre un musulmán y el judío que cuidaba la puerta, una reja grande, aunque no entendía lo que airadamente decían me di cuenta que aquel le exigía que cumpliera con el horario y cerrara la reja, lo cual éste se negaba pues la peregrinación estaba aún adentro, en lo más encendido de la pelea comienza a salir el grupo, con María Esperanza a la cabeza, y la paz y la tranquilidad volvió como por encanto a aquel lugar, como si nada hubiera pasado.

Algunos días antes del viaje, María Esperanza tuvo una visión en la que veía como rescataban del fondo del mar, entre nubes blancas, la barca en la cual se movilizó Jesús en varias oportunidades, resulta que cuando fuimos a visitar el Lago Tiberíades se nos explicó que recientemente, facilitado por una marea muy baja, se había descubierto una embarcación de hace 2000 años, es decir de la época de Jesús, la cual estaba muy frágil por el tiempo que estuvo la madera bajo el agua y tuvieron que sacarla a flote por medio de una espuma blanca con la que rodearon previamente a la nave. Luego la colocaron en un inmenso galpón que tenía en medio una especie de piscina del tamaño de la barca, para hacer la reconstrucción y los estudios pertinentes. A ese galpón no se permitía la entrada de turistas o peregrinos, para evitar cualquier daño o contaminación que pudiera ocurrir.
Ya se lo que están pensando, si, eso fue lo que ocurrió, cuan
do llegó María Esperanza con el grupo pidió permiso para entrar y nos fue concedido, una vez más se abrían las puertas y los caminos.

Dimos un paseo en barco por el Mar de Galilea y María Esperanza recuerdo que nos dirigió unas palabras muy bellas, sobre el significado de aquellas aguas y la importancia de haber visitado el lugar. Nos llamó la atención que siendo el discurso en español, los marineros del barco y el capitán lo escucharon atentamente de principio a fin, luego les preguntamos si habían entendido algo y nos respondieron: “Todo, absolutamente todo, muchas gracias.”

Oración Comunitaria: Por la salud de nuestro hermano betánico Alfredo Hernández quien ha sufrido un ACV y se encuentra en estado de gravedad. Roguemos al Señor. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Agradecimientos: Nos escribe Nelson Esteves para agradecer a todos los que oraron por la salud de su mamá ya que ella presenta una gran mejoría en sus dolencias.

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

No hay comentarios: