jueves, 25 de julio de 2013

XIV-055 Los Sembradores de la Cizaña.


LOS SEMBRADORES DE LA CIZAÑA.

Sin duda alguna que la noticia más importante del mundo en estos días ha sido la visita del Papa Francisco a Brasil, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, esta noticia es primicia en muchos aspectos, por una parte es el primer gran viaje del nuevo Papa y lo realiza precisamente a tierras de sur américa, donde se encuentra ubicado su país natal, Argentina, es a la vez continuación de la programación que había sido iniciada por el Papa Benedicto XVI, para ser realizada en este Año de la Fe y congrega a cientos de millares de jóvenes de todas partes del mundo, en una movilización humana gigantesca. Sin embargo, analizando el tratamiento que le han dado ciertos medios de comunicación a esta noticia, observamos una clara tendencia a restarle importancia, atribuirla a fines diferentes de su verdadero significado y a introducir veladamente malas consejas que son como la cizaña de la que hablaba Jesús para ahogar a las semillas que va esparciendo el Papa.

La primera de nuestras observaciones viene desde el día inicial del viaje del Papa, en el cual trataron infructuosamente de desviar la atención hacia otras noticias de menor trascendencia y temas banales como la expectativa por el nacimiento del príncipe de Inglaterra y luego en los días siguientes silenciando casi totalmente las incidencias subsecuentes del viaje. La segunda es poniendo el acento en los aspectos superficiales del viaje y sembrando dudas acerca del verdadero objetivo del mismo, con mentiras como decir que el Vaticano está pasando por una crisis en la cual ha habido una disminución considerable de fieles y que el Papa está en campaña para recuperar la credibilidad de la Iglesia, lo que me parece gracioso en este aspecto es que mientras el locutor está leyendo su libreto acerca de la perdida de fieles, las imágenes que están pasando muestran una multitud enorme de personas que aclaman el paso del Santo Padre y que se desviven por tomar alguna foto o por tratar de acercarse a él lo más posible. En otras ocasiones se pone en duda la sinceridad del Papa en cuanto a sus gestos de humildad que tanto han impresionado a las personas que no lo conocían y que tanto bien hacen a la fe de muchos y que como sabemos no han sido inventados ahora sino que han sido una constante en su vida como lo demuestran infinidad de anécdotas que se cuentan de su vida como sacerdote y Obispo.

¿Qué podemos hacer? ¿Cuál debe ser nuestra actitud? Lo primero es no dejarnos llevar por las dudas que surgen en muchos como consecuencia de estas noticias distorsionadas, reforzar cada día más nuestra fe con la oración, orar por el Papa y por el éxito de su viaje a Brasil, y tratar de informarnos sintonizando aquellas emisoras que sabemos son 100% católicas como EWTN, TV Familia, Radios católicas, etc., que estamos seguros no nos van a sembrar la cizaña. Seamos esa tierra buena de la que habla la parábola del sembrador, para que la semilla del evangelio de fruto en nosotros con el mayor porcentaje posible, renovando nuestro espíritu y haciéndonos ejemplo de la vida de Cristo.

Glorifiquemos a Dios con nuestras vidas.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón, te deseo un feliz fin de semana y no olvides el rezo del Rosario en Familia y la asistencia a la Misa del domingo.

No hay comentarios: