viernes, 13 de febrero de 2009

X-017 Las Buenas Obras.



De San Pablo hemos aprendido que la fe sin obras no basta, que es necesario que hagamos buenas obras para agradar a Dios, para avanzar por el camino que nos lleva a la casa del Padre.

Desde luego que no todos tenemos la capacidad suficiente como para hacer grandes obras, como aquellas que leemos en la vida de los santos por ejemplo, todo va a depender de los dones que Dios nos haya dado, unos tienen más, otros tienen menos, y el Señor tomará esto en consideración a la hora de juzgarnos y nos pedirá cuentas en proporción a la cantidad de dones que nos haya dado.

Por ello la parábola de los talentos es muy clara al respecto, al que más se le dio más se le exigirá y al que menos se le dio se le exigirá proporcionalmente, pero a los ojos de Dios los frutos de unos y de otros tienen un gran valor y merecen ser premiados, por el contrario aquel que no produce obras no tiene excusa valedera ante los ojos del Altísimo.

Hay muchos que se escudan en su poca capacidad para hacer buenas obras y no hacen ningún esfuerzo por lograrlo, retardando su crecimiento espiritual y debilitando su fe. Dios nos pide que seamos fieles en lo poco: “Está bien, servidor bueno y honrado, ya que fuiste fiel en lo poco, yo te confiaré mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón.” (Mat 25,, 23).

Cada día se nos presentan situaciones sencillas de la vida en las que se nos pone a prueba nuestra fe, son cosas que debemos hacer, pero que Dios quiere que las hagamos de acuerdo a su voluntad y siéndole fiel en esas cosas pequeñas es como vamos a poder conquistar su corazón. No porque sea algo muy importante es que vamos a ser fieles a Dios, El quiere nuestra fidelidad en todos los momentos de nuestra vida, desde los más ordinarios y simples hasta los más trascendentales.

Vamos a pedirle al Señor que nos de esos dones y esas gracias que necesitamos para realizar las buenas obras, pidámosle también la fe, para que al realizarlas conjuntamente podamos transitar el camino de nuestra salvación.

Oración Comunitaria: 1) Solicita nuestro apreciado amigo José Luis Granados por el Padre Luciano Castalunga y la comunidad de fieles de La Macarena en Los Teques, Estado Miranda, quienes desde el pasado mes de diciembre está teniendo que celebrar la Santa Eucaristía al aire libre en la calle, por cuanto la capilla que habían venido utilizando desde hace mas de cincuenta años fue cerrada. (Quienes deseen más información al respecto pueden escribirnos y se la enviaremos); 2) Solicita Yenis Aparcedo por su hijo Carlos Daniel quien tiene condición de diabético y se le están haciendo exámenes médicos. Oremos pues por estas personas y pongamos a los pies de María Reconciliadora de los pueblos (Virgen de Betania) estas peticiones para que se sirva llevarlas ante su hijo amadísimo Jesucristo, de modo que si es su voluntad se nos conceda lo que pedimos. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios lleguen a todos sus hogares, feliz fin de semana y no olviden la misa dominical y el rezo del Rosario en familia.

No hay comentarios: