viernes, 27 de marzo de 2009

X-033 Celebrado 33o. Aniversario en Betania.


El pasado miércoles 25 de Marzo fue celebrado en Betania el 33º. Aniversario de la Primera Aparición de la Virgen Santísima en ese lugar.

Los actos comenzaron en el Santuario la noche anterior, con una vigilia durante la cual más de un centenar de fieles y peregrinos oraron durante toda la noche y madrugada, acompañados por grupos musicales y dirigidos por sacerdotes venidos de distintas ciudades del país y del extranjero.

Durante el día se oficiaron las misas al igual que los domingos y el acto central tuvo lugar en la Misa Solemne de las doce del mediodía, la cual fue oficiada por un Obispo y concelebrada por cinco sacerdotes, algunos del culto católico oriental, otros venidos de la Diócesis de New Jersey en Estados Unidos y otros de diversas parroquias de Caracas y de la provincia, la Coral Betania actuó dándole mayor brillantez a esta celebración que fue presenciada por numerosos fieles que plenaron no solo la capilla sino la amplia explanada.

La Virgen recibió a miles de peregrinos en un lugar renovado fundamentalmente por miembros de la Fundación Betania que venían trabajando desde hace varios meses en la preparación del lugar para de esta memorable fecha. También la Gobernación del Estado Miranda colaboró, como en años anteriores en la pintura de las pasarelas y acondicionamiento de las áreas verdes que rodean en Santuario.

Posteriormente los miembros de la Fundación Betania y numerosos invitados se trasladaron a la Finca en la cual se procedió a la inauguración y bendición de la Casa del Museo, los jardines adyacentes y la remodelación del Trapiche, hubo un brindis y luego los asistentes disfrutaron de un refrigerio en el nuevo comedor de la Finca, todo en un ambiente de sana alegría y camaradería.

Gloria a Dios que nos permitió celebrar con sencillez este recordado día y gracias a todos los que contribuyeron para que esto fuera posible.

Oración Comunitaria: Vamos a unir nuestras oraciones por la salud de la apreciada amiga Damaris de Lobatón quien está sufriendo de dolores en la columna y se está haciendo los exámenes correspondientes para una eventual operación de hernia discal. Señor, te pedimos por la salud de nuestra querida hermana, en estos momentos en que estamos preocupados por su delicada condición, de manera que si es tu voluntad alivies su sufrimiento y le des larga vida para que cumpla la misión que le has encomendado en esta tierra, te lo pedimos por Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos, Amén. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria.)

Que la paz y la bendición de Dios lleguen a todos sus hogares, feliz fin de semana y no olviden la misa dominical y el rezo del Rosario en familia.

No hay comentarios: