miércoles, 9 de junio de 2010

XI-051 Ardo de amor celoso por Dios.


ARDO DE AMOR CELOSO POR DIOS.

De esa manera respondió el profeta Elías cuando, después de atravesar el desierto, en una caminata de cuarenta días, fue a refugiarse en una cueva del Monte Horeb que es el mismo Sinaí donde Dios se reveló a Moisés cuatro siglos antes.

Elías escuchó que le decía una voz: “Sal fuera y permanece en el monte esperando a Dios, pues Dios va a pasar” ( 1 Re 19, 10-11)
Vino entonces un huracán terrible, pero Dios no estaba en el huracán, luego vino un terremoto y más tarde un rayo, pero tampoco estaba Dios ni en el terremoto ni en el rayo, al final cuando vino una suave brisa fue cuando el profeta sintió su presencia y escuchó la pregunta de Dios: “¿Qué haces aquí Elías? El respondió “Ardo de amor celoso por Dios” ( 1 Re 19, 13-14)

Recuerdo que en el año 1995 fuimos con la Fundación Betania a Tierra Santa en una peregrinación encabezada por la Sierva de Dios, María Esperanza, y entre otros lugares visitamos el Monte de las Bienaventuranzas, el sitio donde según la tradición pronunció Jesús el Sermón de la Montaña, es una loma a las orillas del Lago de Genesaret, con una amplia vista del lago y donde el canto de los pájaros, el rumor de la brisa, las plantas floreadas y el ambiente de paz que allí se vive te hace sentir la presencia de Dios, el corazón se enciende y arde de amor por Dios. Así como Jesús es considerado el Nuevo Moisés, ese lugar es el Nuevo Sinaí, similares ambos por que expresan claramente la paz y la belleza de la Creación y fueron escogidos por Dios para trasmitir su mensaje de amor a los hombres.

Como dice el Papa Benedicto XVI: “El poder de Dios se manifiesta en su mansedumbre, su grandeza en su sencillez y cercanía”. (“Jesús de Nazaret”, Cap 4)

Pensemos que nuestro Dios es un Dios cercano que no está en el estruendo del huracán ni en la violencia del fuego o del terremoto, ni en la luz cegadora del rayo, cuando busques a Dios búscalo en la tranquilidad y la paz, en la sencillez, en los pequeños detalles, en el canto de los pajaritos, en la brisa suave, allí medita y ora para que cuando El venga y te pregunte ¿Qué haces aquí? Le respondas con todo tu corazón, al igual que lo hizo Elías: “Ardo de amor celoso por Dios”.

Oraciones Comunitarias: 1) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 2) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)
Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: