miércoles, 23 de junio de 2010

XI-057 Ideal de Santidad.


IDEAL DE SANTIDAD.

La Santísima Virgen María es Ideal de Santidad, es decir ella es el Modelo de Entrega a Dios, que debemos seguir si queremos ser santos, tal como Dios quiere que seamos cada uno de nosotros.

Ideal de Santidad significa la perfección suprema en el seguimiento y entrega a Dios, por eso ella es el prototipo de un santo. Todos los santos han procurado seguir su ejemplo, su vida, su comportamiento ante las diferentes situaciones que se nos presentan durante el desarrollo de la misión que Dios ha encomendado a cada quien.

Por ejemplo, ¿Cuál fue la actitud de la Santísima Virgen en aquel momento de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, cuando los apóstoles se dispersaron y se escondieron en diferentes lugares por temor a los judíos? ¿Se indignó acaso ella en algún momento por su deslealtad o cobardía? Por el contrario, ella sabía por la tribulación que estaba pasando cada uno de ellos y se preguntaba con dulzura: Ovejas sencillas y escogidas ¿por qué dejáis a vuestro amantísimo Pastor que cuidaba de vosotros y os daba pasto y alimento de vida eterna? ¿Por qué siendo discípulos de tan verdadera doctrina desamparáis a vuestro Bienhechor y Maestro?¿Cómo olvidáis aquel trato tan dulce y amoroso que atraía a sí vuestros corazones?
Y oraba por ellos diciendo: ¡Oh amor mío dulcísimo y pacientísimo, que manso, que benigno y misericordioso os hace el amor de los hombres! Alargad vuestra piedad a esta pequeña grey a quien el furor de la serpiente ha turbado y derramado. No entreguéis a las bestias las almas que os han confesado.

Así oraba María a su Hijo Jesús quien, en esos momentos, se encontraba en prisión, con una bondad y una dulzura que excede la capacidad humana y angelical, manifestando su santidad en plenitud ante los ojos del Altísimo.

Meditemos en la santidad de María, pensemos en la seguridad que significa encomendarnos a ella en los momentos difíciles, somos débiles como aquellos apóstoles a quienes Jesús había alimentado con su palabra y sin embargo cayeron en tentación en el momento de la prueba, acudamos a María, su amor maternal nos protegerá.

Oraciones Comunitarias: 1) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 2) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)

Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: