viernes, 11 de junio de 2010

XI-052 La Buena Noticia.


LA BUENA NOTICIA.

Vivimos rodeados de malas noticias, tal parece que la gente es un tanto masoquista porque los periódicos se venden por las malas noticias que traen y también hay una cierta morbosidad en los televidentes interesados por ver las imágenes de los desastres que ocurren en el mundo, terremotos, volcanes, huracanes, tsunamis y pare de contar. Esto no es nuevo, nos lo demuestran refranes y frases populares muy antiguas que hablan del tema: “Las malas noticias son las primeras que se saben”; “Si le hubiera pasado algo malo ya lo sabríamos”; “Las malas noticias corren como pólvora”, etc. etc.

Tal vez el día de hoy sea una excepción ya que todo el mundo está pendiente de una noticia deportiva, la inauguración del Campeonato Mundial de Futbol en Sudáfrica.
Sin embargo, existe una buena noticia desde hace más de dos mil años que se ha ido expandiendo por el mundo muy lentamente, debido en parte a lo que hablamos al principio y también a que los mensajeros han sido rechazados, en oportunidades con violencia y en otras ocasiones con sutileza, pero siempre con el mismo propósito, que no se sepa la verdad.

¿Cuál es esta noticia? ¿Quién la trajo? ¿De qué manera nos beneficia o nos afecta saberla?¿Nos va a crear esto alguna nueva obligación?

La Buena Noticia es el Evangelio, de hecho la palabra Evangelio significa buena noticia. Esa noticia la trajo un hombre llamado Jesús de Nazaret, quien fue juzgado y condenado a muerte por ello. Durante su juicio Jesús dijo a Pilato: “Yo doy testimonio de la verdad y para esto he nacido y he venido al mundo. Todo el que está del lado de la verdad escucha mi voz.” (Jn 18, 37)

La Noticia nos beneficia porque ahora Dios es para nosotros un Padre y nos ama mucho, no es un Dios lejano sino que está pendiente de nosotros y Jesús vino a decirnos que Dios tiene preparada para nosotros una nueva vida que es definitiva y para siempre, es la vida eterna.

Y la última pregunta tiene una respuesta afirmativa: si crea para nosotros una obligación, la obligación de trasmitirla a todos aquellos que todavía no la han recibido ¿Estás dispuesto a hacerlo?.

Que alaben al Señor todas las naciones y lo ensalcen todos los pueblos, porque su verdad permanece eternamente.

Oración Comunitaria: Solicita Amarílis de Varela, por Ana Mercedes Tovar, para que los resultados de sus exámenes sean satisfactorios. Atiende Señor nuestras súplicas y cuida de la salud del cuerpo y del alma de esta sierva tuya, ten misericordia y piedad.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

No hay comentarios: