lunes, 28 de junio de 2010

XI-059 Apostolado en la Familia.


APOSTOLADO EN LA FAMILIA.

Ayer hablábamos con una jovencita como de veinte años y le preguntábamos si había ido a misa, siendo que ya eran las horas de la tarde, ella nos dijo que no. Insistimos en preguntar ¿Y cuanto hace que no vas a misa los domingos? Ella respondió: “Como dos años.”

Que tristeza, dos años de su vida perdidos, alejada de Dios, de espaldas a Cristo y a su Iglesia, un alma que se va perdiendo por los caminos anchos de la vida, y habría que preguntarse ¿De quién es la culpa? ¿De ella? ¿De sus Padres?

Yo tengo una respuesta y quiero someterla a la meditación de ustedes, la culpa es de todos nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a todo su entorno familiar y de sociedad. Si sus padres no lo hicieron, ¿es posible que en dos años no haya habido ninguna persona que le haya hablado sobre el tema, que le haya abierto los ojos a esta jovencita? ¿El mundo está tan perdido que nadie se preocupe por el destino de esa almita?

¿Cuántos casos hay como este en nuestro entorno? ¿Te preocupa a ti particularmente que haya personas que viven ajenas a la verdad de Cristo y que esas personas sean parientes tuyos?
Dios no nos pide que vayamos a evangelizar a la selva o a las misiones en sitios apartados, nos pone lo más fácil, lo mas sencillo, lo que más está a nuestro alcance, nuestra propia familia. “Lo que hiciste con uno de estos, mis pequeños, conmigo lo hiciste” ( Mt 25, 40)

Tenemos además el arma de la oración, estamos en la obligación de orar por nuestra familia, por su conversión, por su salvación, pidámosle a la Santísima Virgen que nos ayude en esta tarea. Cuando el Señor te pida cuentas ¿qué vas a llevar en tus manos para presentarle?¿Te atreverías a presentarte con las manos vacías?

Seamos apóstoles de Cristo, divulguemos la buena noticia del Evangelio, comencemos por nuestra propia familia. Alabado sea Jesucristo.

Oraciones Comunitarias: 1) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 2) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)
Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: