lunes, 7 de noviembre de 2011

XII-108 Los Testigos de Jehová







LOS TESTIGOS DE JEHOVA.


Recordemos que se debe atacar el pecado, pero no al pecador, los Testigos de Jehová están constituidos por un grupo de hermanos separados de la religión Cristiana, ellos también son hijos de Dios y por tanto hermanos nuestros, pero lamentablemente cayeron en el error de pertenecer a una secta que fue fundada en 1870 por Carlos T. Russel, de Pensilvania, Estados Unidos, un hábil comerciante, hijo de padres Presbiterianos a quien se le ocurrió dar una interpretación a la Biblia diferente de la que enseña la Iglesia Católica y fundó una asociación llamada “La Torre del Vigía” la cual publicó más de un millón de libros y 70 millones de folletos en pocos años y logró reunir antes de su muerte en 1916 a 20.000 seguidores.


Los seguidores de Russell han continuado con las publicaciones masivas de las Revistas “Atalaya” y “Despertad”, además de muchos libros como “La Verdad que lleva a la Vida Eterna” y otros para ganar prosélitos y hoy en día son más de seis millones de personas en más de 150 países.


Entre otras cosas, los Testigos de Jehová niegan que Jesucristo sea Dios y tampoco aceptan al Espíritu Santo como persona, por lo tanto niegan a la Santísima Trinidad, niegan que en la Eucaristía esté Jesús y también que Jesús haya resucitado, asimismo, que María sea la Madre de Dios, proclaman que los únicos que se salvarán son los Testigos de Jehová, negando así la universalidad de la Redención, lo que nos demuestra lo equivocado de sus creencias y aseveraciones. Dado que sus enseñanzas están totalmente reñidas con las de la Iglesia Católica son rabiosos enemigos de la Iglesia y odian a los sacerdotes y les inventan calumnias.


Y ustedes se preguntarán ¿por qué han conseguido tantos seguidores? Debido a sus métodos de captación, por medio de sus publicaciones y entrevistas puerta a puerta en las casas que visitan, son sumamente activos, les hacen un lavado cerebral con todas esas desviaciones y así logran convencer a muchos católicos mal preparados y que son negligentes en el aprendizaje de su religión.¿Cuál debe ser nuestra posición ante esta secta? Lo primero debe ser un autoexamen para ver si nosotros estamos cumpliendo con los deberes que nos enseña la Religión Católica, meditar y pensar si no será que Dios ha permitido esto para despertarnos ya que nos ve dormidos con nuestra propia religión, debemos estudiar más la Biblia, los que puedan catequizar y los otros dar ejemplo de vida cristiana, de amor a Jesús, veamos a los Testigos de Jehová como un despertador que Dios nos ha puesto para que avivemos nuestra fe y profundicemos nuestros conocimientos de la religión, una religión que fue creada hace Dos mil años por el propio Jesucristo y que no puede compararse en modo alguno con el trasnochado pensamiento de un comerciante norteamericano de hace apenas 150 años. Y lo segundo no permitir que los enviados por ellos nos aborden con sus publicaciones y con sus prédicas, para no caer nosotros en esos mismos errores, debemos orar mucho y pedir al Señor fortalezca nuestra fe para defendernos de tantos peligros que nos acosan en el mundo de hoy.


Que la paz de Cristo esté con ustedes y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: