miércoles, 23 de noviembre de 2011

XII-114 Mucho antes de que naciera Jesus.



MUCHO ANTES DE QUE NACIERA JESUS.


Antes de entrar en materia quiero contarles que ayer celebramos con mucho amor el cumpleaños 83 de la Sierva de Dios, Maria Esperanza, se realizo una solemne Eucaristía en la Iglesia Santa Ana de la Urbanización La Lagunita, a la cual asistieron en pleno los miembros de la Fundacion Betania y que fue oficiada y presidida por el Obispo Emerito Mons Nicolas Bermudez y concelebrada por el Parroco de la Catedral de Caracas, Pbro. Juan Carlos Silva, de manera informal la Coral Betania amenizo la Misa desde sus puestos en medio de la feligresia asistente, recibiendo palabras de elogio por parte del celebrante quien dijo que consideraba a la Coral Betania como la mejor Coral Liturgica de Caracas.


Hemos estado meditando en estos dias acerca del acontecimiento que vamos a celebrar dentro de un mes, la Natividad del Señor. Entre otras cosas hemos dicho que se trata de el hecho historico mas importante en la historia de la humanidad, de hecho el Calendario de la historia se divide en dos, Antes de Cristo y Después de Cristo, y la Biblia, nuestro Libro Sagrado tambien se divide en Antiguo y Nuevo Testamento para señalar los sucesos anteriores a la venida de Cristo y los posteriores a su nacimiento. Hoy queremos hacer referencia a sucesos acaecidos Antes de que naciera Jesús, los cuales podemos leer en la Biblia en el Antiguo Testamento,


En varios de los antiguos profetas encontramos evidencias de que el Nacimiento de Jesús, es decir la humanizacion de la Palabra, la venida de Dios a la tierra, no fue algo improvisado ni una decisión de ultima hora, era algo que Dios habia considerado desde muchos siglos antes y que lo habia dejado entrever a los hombres por boca de sus profetas. Tenemos el caso del Profeta Daniel que se ha estado leyendo en estos dias en las lecturas de la misa, este fue un profeta muy sabio que se calcula vivio en el siglo VI antes de Cristo, durante la epoca del destierro a Babilonia, era la epoca del Rey Nabucodonosor, ampliamente conocido en la historia universal por el gran imperio que conquisto y los avances que hubo durante su reinado en materias relativas al conocimento humano. En la Biblia se nos narra que este Rey tuvo un extraño sueño que le perturbaba por no saber su significado y fue Daniel, uno de los israelitas desterrados a Babilonia quien logro interpretarlo, en ese sueño se anuncia la caida del reino portentoso de Nabucodonosor, la sucesion de otros reinos hasta la llegada de uno dividido entre un poder muy duro y otro muy debil (los Romanos y los pueblos dominados por ellos como Israel) y luego todo eso seria destruido y surgiria un reino que abarcaria todo el mundo y que no tendria fin: “En tiempos de estos reyes, Dios hara surgir un Reino que jamas sera destruido. Este reino no pasara a otras manos, sino que pulverizara y destruira a todos estos reinos y el permanecera eternamente.” (Dn 3, 44 )


Les recomiendo leer la Biblia, específicamente en estos dias a los profetas que anunciaron la venida de Jesús, para asi irnos preparando espiritualmente para estos dias navideños para los cuales les deseo a todos muchas felicidades.


Que la paz de Cristo este con todos ustedes y la bendicion de Dios todopoderoso descienda sobre sus hogares y les acompañe siempre

No hay comentarios: