miércoles, 2 de noviembre de 2011

XII-106 Los Fieles Difuntos



LOS FIELES DIFUNTOS.


Hoy dedica la Iglesia este día a recordar a los fieles difuntos, es decir aquellos miembros de la Iglesia que han partido de este mundo, los que habiendo llegado al final de sus vidas en la tierra, se han separado de sus cuerpos y ahora como espíritus comienzan la verdadera vida, la vida eterna.


Cuando un alma parte de este mundo, ya nada puede hacer por su salvación, pero nosotros los que quedamos en la tierra si podemos ofrecer por ellos, limosnas, sacrificios y oraciones, todas esas intenciones reciben la denominación común de sufragios, siendo el principal y mas importante de todos la Santa Misa, por su parte la Iglesia ha establecido que si nos confesamos, comulgamos y rezamos un credo por las intenciones del Santo Padre durante la primera semana de Noviembre, eso contribuirá como indulgencia para nuestros fieles difuntos.


El culto a los muertos es algo muy antiguo en la humanidad, pero según las diversas culturas y religiones son muy diferentes unos de otros, nosotros los católicos debemos guiarnos por lo que nos enseña la Santa Madre Iglesia y ofrecer sufragios por ellos en todo momento para ayudar a su purificación para que puedan subir al cielo y estén junto a todos los santos en la morada que Dios nos tiene preparada en su Reino ya que desde allí ellos pueden interceder a su vez por nosotros.


Oremos por las almas que están en el Purgatorio, les recomiendo el rezo de “Los Cien Réquiem”, aquellos que no lo tengan pueden solicitárnoslos y con mucho gusto se los enviaremos, es una oración que se reza una vez a la semana y que puede durar de diez a quince minutos, para que el Señor que es misericordioso tenga piedad de ellos, perdone sus culpas y los lleve a la vida eterna.


"Señor mío Jesucristo, Tu que entregaste tu vida por la salvación de los hombres, Tu que eres misericordioso, apiádate de nuestros familiares y amigos difuntos, perdónales sus pecados y llévalos al cielo, donde esperamos algún día reunirnos contigo y disfrutar de tu luz y tu presencia por toda la eternidad, Amen."


Que la paz de Cristo este con ustedes y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares

No hay comentarios: