viernes, 4 de noviembre de 2011

XII-107 El fin no justifica los medios



EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.



Se trata de un principio fundamental de la moralidad, no podemos justificar nuestras malas acciones aduciendo que es para lograr un fin noble, por ejemplo engañar a las personas y luego decir que lo haciamos por su bien, cuando queremos servir a una buena causa lo debemos procurar por medios licitos y con la sinceridad y la verdad por delante.



En el campo de la politica vemos con frecuencia que los partidiarios de una misma tendencia no solo consideran malos a sus adversarios sino que justifican las malas accciones de los suyos diciendo que es para lograr fines nobles, sus grandes metas politicas. Esto es inmoral, lo que esta mal no tiene justificación en las metas que se persigan, no se puede por ejemplo decir que no importa que un administrador sea despilfarrador y corrupto si sus metas y programas son para el bien social. No se puede justificar a un policia que maltrata y tortura a una persona diciendo que es porque trata de encontrar la verdad.



Existen los engañadores de oficio que nos pintan las cosas muy lindas para después sacar provecho para si mismos, son los falsos profetas de los que hablaba Jesús cuando dijo: “Tengan cuidado con los falsos profetas que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, cuando en realidad son lobos feroces. Ustedes los conoceran por sus frutos. No se sacan uvas de los espinos, ni higos de los cardos. Todo arbol bueno da frutos comestibles y el arbol que no es frutal no los da. El arbol bueno no puede dar frutos malos, ni el arbol malo dar frutos buenos. Por lo tanto, reconoceran el arbol por sus frutos. El arbol que no da frutos se corta y se echa al fuego.” (Mt 7, 15-19).



En consecuencia, no nos dejemos llevar por las modas, las nuevas costumbres y las apariencias si estas destruyen nuestras buenas costumbres y nuestros valores humanos, veamos los frutos, si los frutos son de depravación, division, enemistad , odios, y favoritismos, no existe justificación alguna simplemente no se trata de un arbol bueno y nada bueno podemos sacar de el.Nuestra proteccion esta en ponernos bajo el abrigo de nuestro Padre Dios, el es compasivo y misericordioso, busquemos refugio en sus amorosos brazos y el cuidara de nosotros para no caer en las trampas que a diario se nos tienden, para no morder el anzuelo de los falsos profetas.



Que la paz de Crsito este con ustedes, que tengan un feliz fin de semana, no olviden la misa dominical y el rezo del rosario en familia.

No hay comentarios: