lunes, 28 de noviembre de 2011

XII-115 Una rama del tronco de Jese



UNA RAMA DEL TRONCO DE JESE.

Continuamos meditando acerca de la primera venida de Dios a la tierra, ahora junto a toda la Iglesia que a partir de ayer inicio un nuevo año liturgico que comienza con el tiempo de Adviento, es decir con la preparación para la venida del Señor.

Deciamos en nuestra meditacion anterior que la venida de Jesús no fue algo improvisado, fue algo planeado por Dios Padre desde mucho tiempo antes, según lo podemos constatar en la lectura de los libros del Antiguo Testamento, comentamos anteriormente al profeta Daniel, pero en realidad el primero que anuncio la venida del Mesias fue el profeta Isaias, siete siglos antes de que ocurriera y lo anuncia con unas palabras muy bellas: “Una rama saldra del tronco de Jese’, un brote surgira’ de sus raices. Sobre el reposara’ el Espiritu de Yave’,espiritu de sabiduría e inteligencia, espiritu de prudencia y valentia, espiritu para conocer a Yave’, y para respetarlo, y para gobernar conforme a sus preceptos. No juzgara’ por las apariencias, ni se decidira’ por lo que se dice, sino que hara’ justicia a los debiles y dictara’ sentencias justas a favor de la gente pobre.” (Is 11, 1-5).

El Rey mas grande que habia tenido Israel habia sido David, hijo de Jese’, y a partir de el comenzaron a esperar la venida de un descendiente que se le pareciera que tuviera sus mismas virtudes, las que señala Isaias:”sabiduría, inteligencia, prudencia, valentia y el respeto a Yave’ “, cualidades de las cuales se apartaron los reyes que sucedieron a David. Sin embargo, Isaias nos habla de un brote que sale de las raices de un arbol cortado, es decir que todos esos reyes pecadores y poco creyentes desaparecerian para dar paso a ese brote a esa rama del tronco de Jese’ que reviviria las virtudes de David, realmente un principe de la paz.’

Mas adelante nos dice Isaias “Aquel dia la raiz de Jese’ se levantara’ como una bandera para las naciones, los pueblos iran en su busca y su casa se hara’ famosa” (Is 11, 10) Si ustedes recuerdan, palabras parecidas pronuncio el viejo Simeon cuando tuvo en sus brazos al niño Jesús, setecientos años después. Las profecias de Isaias son realmente impresionantes.

Sigamos meditando sobre la venida de Nuestro Señor, preparandonos para la Natividad, con la alegria propia de estos tiempos, pero con nuestros pensamientos en ese amor inmenso de Dios hacia la humanidad y esforzandonos por seguir progresando espiritualmente que no permanezcamos estancados sino que crezcamos en la medida de nuestro esfuerzo por lograrlo y con la ayuda de Dios, pidamosle al niño Jesús en esta Navidad que nos ayude a crecer espiritualmente para conocerle y adorarle, cada dia mas.

Que la paz de Cristo llene tu corazon y la bendicion de Dios cubra a toda tu familia y les acompañe siempre.

No hay comentarios: