miércoles, 30 de noviembre de 2011

XII-116 El Regalo para el Niño Jesus






EL REGALO PARA EL NIÑO JESUS.

Si, es correcto el titulo de nuestra meditacion de hoy, se trata de nuestro regalo para el Niño Jesús. Recordamos que cuando eramos niños le pediamos regalos al Niño Jesús, después hubo un periodo en que descubrimos que eran nuestros padres los que nos ponian los regalos y quedamos un poco como desencantados, mas adelante fuimos comprendiendo que si Dios no facilitara las cosas a nuestros padres no seria posible que tuvieramos esos regalos y hoy en dia que ya hemos madurado, nos hemos casado y hemos tenido hijos, nos damos mejor cuenta de lo bello que es esa ilusion para los niños de pensar que es el Niño Jesús quien les trae los regalos en Navidad y no quisieramos que nunca despertaran de ese sueño tan lindo, de esa inocencia que se va perdiendo con los años y que el Señor nos invita constantemente a revivir cuando nos dice que tenemos que ser como niños para poder entrar en el Reino de los Cielos.

Pero si lo pensamos bien, el que debe recibir los regalos es el Niño Jesús y no nosotros, porque es el quien ha nacido y asi como los Reyes Magos le llevaron Oro, Incienso y Mirra, nosotros debemos pensar muy bien en el obsequio que deberiamos darle al Niño Dios, como demostración de nuestro amor..¿Qué has pensado? ¿Qué le gustaria al Niño Jesús, a Maria, su madre, y a San Jose? Detente aquí por unos minutos y razona tu respuesta.

Lo primero que deberiamos pensar es ¿Para que vino Jesús al mundo? ¿Qué era lo que buscaba Dios al enviar a su Hijo a la tierra? Y la respuesta la encontramos en el evangelio, vino para salvarnos de la perdicion eterna, para revelarnos la verdad, para traernos un mensaje de amor del Padre, para decirnos que todos somos hijos del Padre Celestial, el Unico Dios, vivo y verdadero, y que El nos ha amado desde siempre y quiere que nosotros le amemos tambien a El.“Si ustedes me aman, guardaran mis mandamientos, y yo rogare al Padre, y les dara otro Interprete que permanecera siempre con ustedes, el Espiritu de la Verdad” ( Jn 14, 15-17). El que conoce mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama. Y mi Padre amara al que me ama a mi y yo tambien le amare y me mostrare a el.” ( Jn 14, 21 ).

De manera que la mejor demostración de amor que podemos regalar al Niño Jesús es conocer sus mandamientos y guardarlos, es decir cumplirlos, y si no los estamos cumpliendo, si hemos fallado en algo, la solucion es reconciliarnos, buscar su perdon en el Sacramento de la penitencia, lavar esa mancha y acercarnos a El con un corazon contrito y arrepentido y decirle ¡Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad!

Que la paz de Cristo este contigo y la bendicion de Dios descienda sobre todos los tuyos y permanezca por siempre.

lunes, 28 de noviembre de 2011

XII-115 Una rama del tronco de Jese



UNA RAMA DEL TRONCO DE JESE.

Continuamos meditando acerca de la primera venida de Dios a la tierra, ahora junto a toda la Iglesia que a partir de ayer inicio un nuevo año liturgico que comienza con el tiempo de Adviento, es decir con la preparación para la venida del Señor.

Deciamos en nuestra meditacion anterior que la venida de Jesús no fue algo improvisado, fue algo planeado por Dios Padre desde mucho tiempo antes, según lo podemos constatar en la lectura de los libros del Antiguo Testamento, comentamos anteriormente al profeta Daniel, pero en realidad el primero que anuncio la venida del Mesias fue el profeta Isaias, siete siglos antes de que ocurriera y lo anuncia con unas palabras muy bellas: “Una rama saldra del tronco de Jese’, un brote surgira’ de sus raices. Sobre el reposara’ el Espiritu de Yave’,espiritu de sabiduría e inteligencia, espiritu de prudencia y valentia, espiritu para conocer a Yave’, y para respetarlo, y para gobernar conforme a sus preceptos. No juzgara’ por las apariencias, ni se decidira’ por lo que se dice, sino que hara’ justicia a los debiles y dictara’ sentencias justas a favor de la gente pobre.” (Is 11, 1-5).

El Rey mas grande que habia tenido Israel habia sido David, hijo de Jese’, y a partir de el comenzaron a esperar la venida de un descendiente que se le pareciera que tuviera sus mismas virtudes, las que señala Isaias:”sabiduría, inteligencia, prudencia, valentia y el respeto a Yave’ “, cualidades de las cuales se apartaron los reyes que sucedieron a David. Sin embargo, Isaias nos habla de un brote que sale de las raices de un arbol cortado, es decir que todos esos reyes pecadores y poco creyentes desaparecerian para dar paso a ese brote a esa rama del tronco de Jese’ que reviviria las virtudes de David, realmente un principe de la paz.’

Mas adelante nos dice Isaias “Aquel dia la raiz de Jese’ se levantara’ como una bandera para las naciones, los pueblos iran en su busca y su casa se hara’ famosa” (Is 11, 10) Si ustedes recuerdan, palabras parecidas pronuncio el viejo Simeon cuando tuvo en sus brazos al niño Jesús, setecientos años después. Las profecias de Isaias son realmente impresionantes.

Sigamos meditando sobre la venida de Nuestro Señor, preparandonos para la Natividad, con la alegria propia de estos tiempos, pero con nuestros pensamientos en ese amor inmenso de Dios hacia la humanidad y esforzandonos por seguir progresando espiritualmente que no permanezcamos estancados sino que crezcamos en la medida de nuestro esfuerzo por lograrlo y con la ayuda de Dios, pidamosle al niño Jesús en esta Navidad que nos ayude a crecer espiritualmente para conocerle y adorarle, cada dia mas.

Que la paz de Cristo llene tu corazon y la bendicion de Dios cubra a toda tu familia y les acompañe siempre.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

XII-114 Mucho antes de que naciera Jesus.



MUCHO ANTES DE QUE NACIERA JESUS.


Antes de entrar en materia quiero contarles que ayer celebramos con mucho amor el cumpleaños 83 de la Sierva de Dios, Maria Esperanza, se realizo una solemne Eucaristía en la Iglesia Santa Ana de la Urbanización La Lagunita, a la cual asistieron en pleno los miembros de la Fundacion Betania y que fue oficiada y presidida por el Obispo Emerito Mons Nicolas Bermudez y concelebrada por el Parroco de la Catedral de Caracas, Pbro. Juan Carlos Silva, de manera informal la Coral Betania amenizo la Misa desde sus puestos en medio de la feligresia asistente, recibiendo palabras de elogio por parte del celebrante quien dijo que consideraba a la Coral Betania como la mejor Coral Liturgica de Caracas.


Hemos estado meditando en estos dias acerca del acontecimiento que vamos a celebrar dentro de un mes, la Natividad del Señor. Entre otras cosas hemos dicho que se trata de el hecho historico mas importante en la historia de la humanidad, de hecho el Calendario de la historia se divide en dos, Antes de Cristo y Después de Cristo, y la Biblia, nuestro Libro Sagrado tambien se divide en Antiguo y Nuevo Testamento para señalar los sucesos anteriores a la venida de Cristo y los posteriores a su nacimiento. Hoy queremos hacer referencia a sucesos acaecidos Antes de que naciera Jesús, los cuales podemos leer en la Biblia en el Antiguo Testamento,


En varios de los antiguos profetas encontramos evidencias de que el Nacimiento de Jesús, es decir la humanizacion de la Palabra, la venida de Dios a la tierra, no fue algo improvisado ni una decisión de ultima hora, era algo que Dios habia considerado desde muchos siglos antes y que lo habia dejado entrever a los hombres por boca de sus profetas. Tenemos el caso del Profeta Daniel que se ha estado leyendo en estos dias en las lecturas de la misa, este fue un profeta muy sabio que se calcula vivio en el siglo VI antes de Cristo, durante la epoca del destierro a Babilonia, era la epoca del Rey Nabucodonosor, ampliamente conocido en la historia universal por el gran imperio que conquisto y los avances que hubo durante su reinado en materias relativas al conocimento humano. En la Biblia se nos narra que este Rey tuvo un extraño sueño que le perturbaba por no saber su significado y fue Daniel, uno de los israelitas desterrados a Babilonia quien logro interpretarlo, en ese sueño se anuncia la caida del reino portentoso de Nabucodonosor, la sucesion de otros reinos hasta la llegada de uno dividido entre un poder muy duro y otro muy debil (los Romanos y los pueblos dominados por ellos como Israel) y luego todo eso seria destruido y surgiria un reino que abarcaria todo el mundo y que no tendria fin: “En tiempos de estos reyes, Dios hara surgir un Reino que jamas sera destruido. Este reino no pasara a otras manos, sino que pulverizara y destruira a todos estos reinos y el permanecera eternamente.” (Dn 3, 44 )


Les recomiendo leer la Biblia, específicamente en estos dias a los profetas que anunciaron la venida de Jesús, para asi irnos preparando espiritualmente para estos dias navideños para los cuales les deseo a todos muchas felicidades.


Que la paz de Cristo este con todos ustedes y la bendicion de Dios todopoderoso descienda sobre sus hogares y les acompañe siempre

martes, 22 de noviembre de 2011

XII-113 Cumpleaños de Maria Esperanza, Mensajera de la Reconciliacion



CUMPLEAÑOS DE MARIA ESPERANZA, MENSAJERA DE LA RECONCILIACION.


Hace 83 años, el 22 de Noviembre de 1928, nacio’ en San Rafael de Barrancas, Estado Monagas, Venezuela, Maria Esperanza Medrano, una venezolana ejemplar que dedico su vida al servicio de Dios, una vida adornada por la caridad, la humildad, la obediencia y el amor entrañable a la Santisima Virgen y a la Iglesia Catolica en la que fue bautizada, hoy recordamos con orgullo venezolano a la Sierva de Dios, Maria Esperanza en el dia de su cumpleaños y le rendimos este modesto homenaje.


Desde muy pequeña Maria Esperanza dio muestras de un gran amor por Dios y la Virgen, en su juventud quiso dedicarse a la vida religiosa e ingreso en el Convento de las Hermanas Franciscanas de Merida, pero del cielo habian diseñado una mision para ella que debia ser realizada en el mundo, formando una familia que fuera ejemplo para todas las familias del mundo y asi lo hizo, contrajo matrimonio en Roma con Geo Bianchini y de esta union nacieron siete hijos quienes a su vez se casaron y les dieron veinte nietos, la familia Bianchini Medrano quienes han continuado la labor de Maria Esperanza después de su fallecimiento el 7 de agosto de 2004.


El momento culminante en la vida de Maria Esperanza ocurre en Marzo de 1976, cuando la Virgen se le aparece en Finca Betania, y continua apareciendo año tras año hasta que en 1984 tiene lugar la gran aparicion que fue vista por mas de 100 personas quienes a su vez dieron testimonio ante el obispo de Los Teques, Mons. Pio Bello Ricardo, ampliamente conocido por haber sido Rector de la Universidad Catolica Andres Bello en Caracas, tras una rigurosa investigación que duro tres años, y después de oir la opinión de El Vaticano, en la voz del Cardenal Ratzinger, hoy en dia Papa Benedicto XVI, el Obispo emitio una Carta Pastoral en la que la Iglesia Catolica reconoce las apariciones de la Virgen en Betania, bajo la advocación de Maria Virgen y Madre Reconciliadora de todos los pueblos y naciones, como autenticas y de origen sobrenatural y señalando que el lugar debera considerarse como sagrado en el que pueden realizarse actos liturgicos y sacramentales siendo a la vez meta de peregrinaciones marianas.Maria Esperanza inicia a partir de entonces una extensa labor apostolica, llevando el mensaje de Reconciliación que vino a traer la Virgen Santisima a Betania, la cual la llevara a visitar un gran numero de paises, especialmente los Estados Unidos de Norteamérica, adonde es recibida con un inmenso amor por parte de la feligresia de muchas ciudades y por las autoridades eclesiasticas.En un acto de amor infinito a la Iglesia Catolica ella ofrece su vida a Dios para que prolongue la del Papa Juan Pablo II y es asi como comienza a padecer de una enfermedad similar a la de este y que truncara su vida en la tierra tras una penosa gravedad en la ciudad de Long Beach Island, New Jersey.


Muy cerca de alli, en la ciudad de Metuchen, el 31 de Enero de 2010 se abre la Causa de Beatificación y Canonización de Maria Esperanza la cual se encuentra actualmente en proceso.Gloria a Dios que nos dio a Maria Esperanza y su familia como ejemplo de familia cristiana y a ella como mensajera de la Reconciliación.


Que la paz de Cristo este con todos ustedes y la bendicion de Dios Todopoderoso los proteja y los ampare

lunes, 21 de noviembre de 2011

XII-112 La Fiesta de Cristo Rey


LA FIESTA DE CRISTO REY.

Sin pretender interrumpir la serie de meditaciones que estamos haciendo relativas a la Navidad, quiero hablarles hoy acerca de la Fiesta de Cristo Rey que se celebro ayer en todas las iglesias, pues Cristo es el mismo Niño Jesús de quien hemos estado hablando. Hay varias fiestas durante el año que nos manifiestan a Jesús como nuestro Rey, la propia Natividad, la Epifania, la Pascua y la Ascensión, pero el Papa Pio XI en el año 1925 quiso instituir esta fiesta para afirmar la soberana autoridad de Cristo sobre los hombres y las instituciones.

Nos dice San Pablo en la carta a los Filipenses: “El que era de condicion divina, no se aferro celoso a su igualad con Dios sino que se rebajo a si mismo hasta ya no ser nada, tomando la condicion de esclavo, y llego a ser semejante a los hombres. Habiendose comportado como hombre, se humillo, y se hizo obediente hasta la muerte y muerte en una cruz. Por eso Dios lo engrandecio y le concedio el Nombre que esta sobre todo otro nombre, para que ante el nombre de Jesús todos se arrodillen en los cielos, en la tierra y entre los muertos. Y toda lengua proclame que Cristo Jesús es el Señor, para la gloria de Dios Padre.” (Fil 2, 9-11)

Cristo es nuestro Rey, recordemos que hay un solo Dios en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, por tanto siendo Cristo la segunda persona de la Santisima Trinidad, es el mismo Dios, por lo que Cristo es el centro de la Creación, de la Gloria y del Mundo. Pero como El mismo lo dijo, su reinado no es de este mundo, porque nosotros estamos esclavizados por el pecado, es por eso que nos enseño a pedir en la oracion del Padre Nuestro que “Venga a nosotros tu Reino”, cuando toda la creación se libere de la esclavitud el pecado le servira a su majestad y le dara glorias sin fin.En el juicio que se le sigue a Jesús, el pueblo lo rechaza como Rey, Jesús le confiesa a Pilato que El es Rey y Pilato interroga a la multitud :¿Quieren que mande a crucificar a su Rey? Y la gente responde “No queremos que El reine sobre nosotros”.

Tenemos dos caminos para escoger, el que tomo en aquella ocasión el pueblo judio, rechazando a jesús como Rey, o el camino del Reino de Dios, es decir aceptar a Jesús como nuestro Rey, para que reine en nuestra voluntad, en nuestra inteligencia y en nuestro corazon y hacer que reine tambien en nuestra familia, entre nuestros amigos y compañeros, con nuestro ejemplo de caridad y de vida cristiana.

Que la paz de Cristo llegue hasta ti y la bendicion de Dios Todopoderoso a toda tu familia.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

XII-111 Veamos los personajes.




VEAMOS LOS PERSONAJES.


A medida que nos acercamos a la Navidad, al recuerdo del Nacimiento de Jesús, se hace más imperativo que nos preparemos espiritualmente para este acontecimiento, sin duda el más bello de todo el año, no basta con pensar en la fiesta, en los regalos y los adornos navideños, se hace también necesario que adornemos interiormente nuestro corazón y que nos dispongamos a recibir al Niño Dios con toda la pureza y la pompa espiritual que se merece.Una buena preparación consiste en meditar sobre todo lo relacionado con ese hecho tan trascendental en la historia de la humanidad, la venida de Dios a la tierra. Como me gustaría haber estado presente y son muchos a los que les gustaría haber visto lo que aquellos pastores vieron en la Nochebuena, llamados por los ángeles del cielo para conocer al pequeño recién nacido, envuelto en pañales en brazos de su madre que lo acariciaba dulcemente y seguramente le cantaba una canción de cuna para adormecerlo en esa Noche de Paz.


Lo primero que me asombra es como un hecho en el que participaron tan pocos personajes haya tenido tal trascendencia, los personajes son solo tres, Jesús, María y José, el hecho es un hecho común, el nacimiento de un niño y ocurre en un lugar recóndito, en un pueblito pequeño e insignificante, Belén de Judá, en un humilde pesebre de animales, alejado totalmente del bullicio de la gente, pero se ve que es obra del cielo porque se encienden las luces de las estrellas y en especial una, la más resplandeciente, encargada de conducir desde muy lejos a los reyes de todas las razas para que pudieran llegar a aquel apartado lugar y bajan los ángeles de la corte celestial con sus trompetas anunciando aquel nacimiento, dando Gloria a Dios en el Cielo y deseando la paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, llamando a los espectadores que estaban velando a sus rebaños, los humildes pastores del campo para que vengan a adorar a aquel niño y se maravillen con su presencia.


De los personajes el más importante es desde luego Jesús, todo un Dios que se abaja de su trono celestial para revestirse con un cuerpecito tierno y débil, decido a vivir entre los hombres, conocerlos de cerca, aconsejarlos y vivir en todo con ellos, menos en el pecado. El padre, José, hombre justo y bueno, obediente, que creyó también en la palabra de Dios y aceptó a María como su esposa a pesar de que estaba embarazada, y que recibió el premio de poder cargar en sus brazos al Dios humanado y la madre María cuyo gozo es indescriptible, alegre de haber dado el “si” que nos salvará a todos y guardando todas aquellas cosas en su corazón.


Aprovechemos estos días que nos faltan para la Navidad para meditar y orar y para acercarnos con reverencia a estos grandes misterios.

Que la paz de Cristo llegue a todos sus corazones, Dios los bendiga.

lunes, 14 de noviembre de 2011

XII-110 La Luz brilla en las tinieblas




LA LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS.

En la anterior meditación comenzamos a hablar acerca del verdadero sentido de la Navidad, un sentido que se ha ido ocultando con el tiempo en medio de los festejos bulliciosos y del materialismo, incentivado cada vez más por la propaganda comercial y los medios de comunicación. Nuestro propósito es invitarles a meditar y reflexionar sobre el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios.

Nos apoyamos en principio en una cita del Evangelio de San Juan que nos da luces sobre el significado y las razones de este acontecimiento, una demostración inequívoca del amor de Dios hacia los hombres sus criaturas.Lo que hasta ese momento había sido un conocimiento parcial de la divinidad del Altísimo, solo por medio de la Palabra, pasó a ser un conocimiento real con la presencia en el mundo de Jesús, Hijo de Dios, la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Una manifestación patente del amor de Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad vino para revelarnos la verdad, para dar luz al mundo que vivía en tinieblas.

A medida que vamos profundizando en el análisis de este misterio nuestro espíritu rebosa de alegría, sabernos amados por Dios , sabernos protegidos por El, nos inspira a amarle, a corresponderle ese amor y darle gracias, porque El es la luz que alumbra nuestras tinieblas, su palabra nos abre el camino que lleva a la salvación, su evangelio es nuestro guía y conductor porque es la justicia de Dios que bendice a su pueblo peregrino.


Y nos dice San Juan: “La luz brilla en las tinieblas”(Jn 1, 5)…”Ella era la luz verdadera, la luz que ilumina a todo hombre, y llegaba al mundo” (Jn 1, 9)El hombre vivía en las tinieblas, es decir en el pecado, no tenían medida ni término las maldades de los hombres, presas de las tinieblas y de la oscuridad, cometiendo un sinnúmero de abominaciones, sin embargo, toda esta malicia y miseria humana no pudo extinguir la bondad y la misericordia de Dios, El no se cansó de advertir al hombre por medio de sus profetas sino que pensó en arriesgar más, en demostrar al hombre que su amor es infinito y nada puede superarlo.


Debemos por tanto agradecer de todo corazón al Señor la magnitud de su justicia, engrandecer sus obras, adorar su ser infinito y reverenciar sus juicios. Pensar que esta Navidad que se aproxima es la mejor ocasión para recordar esta decisión divina en favor de la humanidad, recordar ese momento cumbre de nuestra historia en que Dios se hizo presente entre nosotros, naciendo en la pobreza, en la humildad de un pesebre, con un cuerpecito tierno y débil, ansioso de nuestro cariño, de nuestro amor y de nuestra ternura, para iluminar nuestras vidas por medio de su luz, de esa luz maravillosa que resplandece en medio de las tinieblas.


Que la paz de Cristo esté presente en sus corazones y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares

viernes, 11 de noviembre de 2011

XII-109 Está llegando la Navidad.



ESTA LLEGANDO LA NAVIDAD.


Ya comenzamos a ver los primeros signos de la Navidad, los arreglos en los Centros Comerciales, los cánticos navideños, las comidas típicas de la temporada y esa alegría que se observa en las caras de las personas, como si algo interiormente les llenara de paz y armonía. Por cierto, la Coral Betania inició el domingo pasado su temporada navideña con un mini concierto en la Capilla del Club Italo Venezolano, donde se llevó a cabo una misa en honor al Padre Pio y al finalizar los presentes disfrutaron de un Potpurrí de canciones navideñas internacionales y nacionales que les ofreció este inspirado grupo Coral que dirige la profesora Maria Auxiliadora Bianchini de León, hija de la Sierva de Dios María Esperanza.


Es muy importante también que nosotros nos vayamos preparando espiritualmente para estos días, a fin de adentrarnos en el misterio de la Encarnación, vamos a orientar nuestras meditaciones hacia ese propósito para ayudarles en la escogencia de temas que nos lleven a comprender el verdadero significado de estas fechas y no nos dejemos llevar por la superficialidad y el materialismo imperante.


Sin temor a equivocarme les puedo decir que la Natividad del Señor es el hecho más importante ocurrido en la historia de la humanidad, vamos a explicar por qué. Partiremos de una cita del evangelio de San Juan: “Y la Palabra se hizo carne, puso su tienda entre nosotros, y hemos visto su Gloria: la Gloria que recibe del Padre el Hijo único; en él todo era don amoroso y verdad” ( Jn 1, 14).


Dios creó al hombre y cuando decidió comunicarse con él, lo hizo por medio de la Palabra, por medio de su voz, por muchos siglos hubo hombres escogidos que escucharon la palabra de Dios y la trasmitieron a los demás hombres, fueron los Profetas, pero un día Dios decidió venir al mundo para hablar directamente con nosotros, de manera que esa Palabra se hizo carne, es decir se revistió de un cuerpo material así como nosotros y adquirió forma humana, una forma muy parecida a la de Dios porque recordemos que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, para ello se encarnó en el vientre de una mujer, como todos los hombres, con la diferencia que aquella mujer era virgen, por lo tanto la germinación de aquel ovulo que evolucionaría en el vientre de María fue a su vez milagrosa y ya comienza a vislumbrarse la Gloria de Dios, aquel que todo lo puede y que es capaz de hacer cosas que para los hombres parecen imposibles. Surge una pregunta en nuestra meditación, ¿para qué? ¿Cuál era el propósito de Dios al hacer todo esto? Tenemos la respuesta en la misma cita de Juan, lo hizo por amor, para darnos un regalo amoroso, una demostración grandiosa de su amor por los hombres y a la vez también para darnos a conocer la verdad, esa verdad que estuvo oculta durante tantos siglos y que ahora sería revelada en toda su plenitud.


Vamos a continuar ampliando el tema y meditando sobre este acontecimiento que estamos por celebrar y desde ya les deseo una Feliz Navidad.


Que la paz de Cristo reine en sus corazones y la bendición de Dios Todopoderoso llegue a todos sus hogares. Feliz Fin de Semana, no olviden la Santa Misa el domingo y el Rezo del Rosario, preferiblemente en familia.

lunes, 7 de noviembre de 2011

XII-108 Los Testigos de Jehová







LOS TESTIGOS DE JEHOVA.


Recordemos que se debe atacar el pecado, pero no al pecador, los Testigos de Jehová están constituidos por un grupo de hermanos separados de la religión Cristiana, ellos también son hijos de Dios y por tanto hermanos nuestros, pero lamentablemente cayeron en el error de pertenecer a una secta que fue fundada en 1870 por Carlos T. Russel, de Pensilvania, Estados Unidos, un hábil comerciante, hijo de padres Presbiterianos a quien se le ocurrió dar una interpretación a la Biblia diferente de la que enseña la Iglesia Católica y fundó una asociación llamada “La Torre del Vigía” la cual publicó más de un millón de libros y 70 millones de folletos en pocos años y logró reunir antes de su muerte en 1916 a 20.000 seguidores.


Los seguidores de Russell han continuado con las publicaciones masivas de las Revistas “Atalaya” y “Despertad”, además de muchos libros como “La Verdad que lleva a la Vida Eterna” y otros para ganar prosélitos y hoy en día son más de seis millones de personas en más de 150 países.


Entre otras cosas, los Testigos de Jehová niegan que Jesucristo sea Dios y tampoco aceptan al Espíritu Santo como persona, por lo tanto niegan a la Santísima Trinidad, niegan que en la Eucaristía esté Jesús y también que Jesús haya resucitado, asimismo, que María sea la Madre de Dios, proclaman que los únicos que se salvarán son los Testigos de Jehová, negando así la universalidad de la Redención, lo que nos demuestra lo equivocado de sus creencias y aseveraciones. Dado que sus enseñanzas están totalmente reñidas con las de la Iglesia Católica son rabiosos enemigos de la Iglesia y odian a los sacerdotes y les inventan calumnias.


Y ustedes se preguntarán ¿por qué han conseguido tantos seguidores? Debido a sus métodos de captación, por medio de sus publicaciones y entrevistas puerta a puerta en las casas que visitan, son sumamente activos, les hacen un lavado cerebral con todas esas desviaciones y así logran convencer a muchos católicos mal preparados y que son negligentes en el aprendizaje de su religión.¿Cuál debe ser nuestra posición ante esta secta? Lo primero debe ser un autoexamen para ver si nosotros estamos cumpliendo con los deberes que nos enseña la Religión Católica, meditar y pensar si no será que Dios ha permitido esto para despertarnos ya que nos ve dormidos con nuestra propia religión, debemos estudiar más la Biblia, los que puedan catequizar y los otros dar ejemplo de vida cristiana, de amor a Jesús, veamos a los Testigos de Jehová como un despertador que Dios nos ha puesto para que avivemos nuestra fe y profundicemos nuestros conocimientos de la religión, una religión que fue creada hace Dos mil años por el propio Jesucristo y que no puede compararse en modo alguno con el trasnochado pensamiento de un comerciante norteamericano de hace apenas 150 años. Y lo segundo no permitir que los enviados por ellos nos aborden con sus publicaciones y con sus prédicas, para no caer nosotros en esos mismos errores, debemos orar mucho y pedir al Señor fortalezca nuestra fe para defendernos de tantos peligros que nos acosan en el mundo de hoy.


Que la paz de Cristo esté con ustedes y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

viernes, 4 de noviembre de 2011

XII-107 El fin no justifica los medios



EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.



Se trata de un principio fundamental de la moralidad, no podemos justificar nuestras malas acciones aduciendo que es para lograr un fin noble, por ejemplo engañar a las personas y luego decir que lo haciamos por su bien, cuando queremos servir a una buena causa lo debemos procurar por medios licitos y con la sinceridad y la verdad por delante.



En el campo de la politica vemos con frecuencia que los partidiarios de una misma tendencia no solo consideran malos a sus adversarios sino que justifican las malas accciones de los suyos diciendo que es para lograr fines nobles, sus grandes metas politicas. Esto es inmoral, lo que esta mal no tiene justificación en las metas que se persigan, no se puede por ejemplo decir que no importa que un administrador sea despilfarrador y corrupto si sus metas y programas son para el bien social. No se puede justificar a un policia que maltrata y tortura a una persona diciendo que es porque trata de encontrar la verdad.



Existen los engañadores de oficio que nos pintan las cosas muy lindas para después sacar provecho para si mismos, son los falsos profetas de los que hablaba Jesús cuando dijo: “Tengan cuidado con los falsos profetas que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, cuando en realidad son lobos feroces. Ustedes los conoceran por sus frutos. No se sacan uvas de los espinos, ni higos de los cardos. Todo arbol bueno da frutos comestibles y el arbol que no es frutal no los da. El arbol bueno no puede dar frutos malos, ni el arbol malo dar frutos buenos. Por lo tanto, reconoceran el arbol por sus frutos. El arbol que no da frutos se corta y se echa al fuego.” (Mt 7, 15-19).



En consecuencia, no nos dejemos llevar por las modas, las nuevas costumbres y las apariencias si estas destruyen nuestras buenas costumbres y nuestros valores humanos, veamos los frutos, si los frutos son de depravación, division, enemistad , odios, y favoritismos, no existe justificación alguna simplemente no se trata de un arbol bueno y nada bueno podemos sacar de el.Nuestra proteccion esta en ponernos bajo el abrigo de nuestro Padre Dios, el es compasivo y misericordioso, busquemos refugio en sus amorosos brazos y el cuidara de nosotros para no caer en las trampas que a diario se nos tienden, para no morder el anzuelo de los falsos profetas.



Que la paz de Crsito este con ustedes, que tengan un feliz fin de semana, no olviden la misa dominical y el rezo del rosario en familia.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

XII-106 Los Fieles Difuntos



LOS FIELES DIFUNTOS.


Hoy dedica la Iglesia este día a recordar a los fieles difuntos, es decir aquellos miembros de la Iglesia que han partido de este mundo, los que habiendo llegado al final de sus vidas en la tierra, se han separado de sus cuerpos y ahora como espíritus comienzan la verdadera vida, la vida eterna.


Cuando un alma parte de este mundo, ya nada puede hacer por su salvación, pero nosotros los que quedamos en la tierra si podemos ofrecer por ellos, limosnas, sacrificios y oraciones, todas esas intenciones reciben la denominación común de sufragios, siendo el principal y mas importante de todos la Santa Misa, por su parte la Iglesia ha establecido que si nos confesamos, comulgamos y rezamos un credo por las intenciones del Santo Padre durante la primera semana de Noviembre, eso contribuirá como indulgencia para nuestros fieles difuntos.


El culto a los muertos es algo muy antiguo en la humanidad, pero según las diversas culturas y religiones son muy diferentes unos de otros, nosotros los católicos debemos guiarnos por lo que nos enseña la Santa Madre Iglesia y ofrecer sufragios por ellos en todo momento para ayudar a su purificación para que puedan subir al cielo y estén junto a todos los santos en la morada que Dios nos tiene preparada en su Reino ya que desde allí ellos pueden interceder a su vez por nosotros.


Oremos por las almas que están en el Purgatorio, les recomiendo el rezo de “Los Cien Réquiem”, aquellos que no lo tengan pueden solicitárnoslos y con mucho gusto se los enviaremos, es una oración que se reza una vez a la semana y que puede durar de diez a quince minutos, para que el Señor que es misericordioso tenga piedad de ellos, perdone sus culpas y los lleve a la vida eterna.


"Señor mío Jesucristo, Tu que entregaste tu vida por la salvación de los hombres, Tu que eres misericordioso, apiádate de nuestros familiares y amigos difuntos, perdónales sus pecados y llévalos al cielo, donde esperamos algún día reunirnos contigo y disfrutar de tu luz y tu presencia por toda la eternidad, Amen."


Que la paz de Cristo este con ustedes y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares