lunes, 10 de septiembre de 2012

XIII-086 La Cruzada del Amor.




LA CRUZADA DEL AMOR.

Hoy parten de Caracas, Venezuela, con destino a Tierra Santa, Israel, un grupo de aproximadamente medio centenar de personas, en su totalidad miembros de la Fundación Betania, acompañados por dos sacerdotes, en un viaje de conocimiento y espiritualidad cristiana que bien podría denominarse “La Cruzada del Amor” ya que al igual que aquellos caballeros cruzados de los siglos XI al XIII que valientemente se aventuraron a realizar aquellas expediciones desde Europa al Medio Oriente con el propósito de defender los Santos Lugares de los musulmanes, emprenden hoy este viaje, mucho más largo en cuanto a la distancia, pero que con los recursos modernos de transporte lo hacen de menor duración, ya no con aquellos propósitos de rescate y de abrir vías comerciales, sino movidos por el amor a Jesucristo y por el deseo de estar cerca de todos aquellos sitios en los que transcurrió su vida, su pasión, su muerte y su resurrección.

La Fundación Betania es una Asociación Civil de laicos que fuera creada por la hoy Sierva de Dios, María Esperanza Medrano de Bianchini, el 19 de abril de 1979, a sugerencia de uno de sus primeros directores espirituales que fue Monseñor Juan José Bernal, inicialmente con un grupo de personas que habían sido seguidores de la Vidente de Betania desde hacía varios años, muchos de los cuales fueron testigos de las apariciones de la Virgen María Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones en Finca Betania, y que en principio tuvo por finalidad ser un grupo de oración y a la vez de promoción y protección de aquel lugar sagrado. Dos años después de su fundación, surgió de su seno la Coral Betania, dirigida por María Auxiliadora Bianchini, hija de la Señora María Esperanza, que ha venido teniendo una labor ininterrumpida durante 31 años evangelizando a través del canto. Siguiendo los lineamientos dados por la Sra. Maria Esperanza, la Fundación Betania comenzó a realizar una serie de convivencias y retiros espirituales en Finca Betania que la llevarían a constituirse en un modelo de comunidad para la formación del Pueblo de Dios, este modelo, tal como lo previó la Vidente, se ha copiado en el exterior de Venezuela y hoy en día existen en el mundo diecisiete comunidades similares con el nombre de Betanias.

El grupo de viajeros va presidido por el actual Presidente de la Fundación, el Sr. Geo Bianchini Gianni, quien por cierto se recupera actualmente de una operación quirúrgica a la que fuera sometido la pasada semana y harán una parada en Roma para luego continuar a Tierra Santa. Nosotros los que restamos aquí en Caracas, encomendaremos en nuestras oraciones a los modernos cruzados para que sobre ellos se derramen muchas gracias y bendiciones y su experiencia sea fructífera en bienes espirituales.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón y la bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre ti y toda tu familia y permanezca por siempre.

No hay comentarios: