lunes, 8 de junio de 2009

X-055 ¿Qué ocurrirá el año 2012?


En los últimos tiempos se han hecho muchos comentarios acerca de lo quepodría ocurrir en el año 2012, algunos piensan que sucederá algoespectacular, algunos que un cataclismo, otros que será el fin de estacivilización humana y cosas por el estilo. He estado investigando acercadel tema y encuentro que existen razones coincidentes para que estoscomentarios se hayan divulgado causando tanta preocupación entre lagente.

Uno de estos argumentos se refiere al Calendario Maya, un calendarioelaborado por esta civilización prehispánica que se considera uno de losmás perfectos. Según ese calendario la fecha del 21 de Diciembre de 2012se señala como el cambio hacia una nueva civilización, los expertos noencuentran la causa de esa situación que se planteaban los Mayas, aunquesi se ha determinado que no significaría el fin del mundo sino más bienuna transición de tipo espiritual. Algunos toman como base de supreocupación el hecho de que las profecías de Nostradamus no vayan másallá del año 2012. Otros argumentos coincidentes se basan en LeyendasChinas y en predicciones científicas, todo lo cual no nos parece unargumento muy sólido.

Por otra parte, recientemente se han divulgado estudios de laboratoriosastronómicos estadounidenses los cuales hablan de una Teoría de laOrbita Solar que se estima dura 5125 años. Esta Teoría dice que el solva también desplazándose en el espacio y arrastrando consigo o detrássuyo a los planetas que constituyen el Sistema Solar y que en el momentode inflexión de la órbita se producirán cataclismos, volcanes yconsecuencias de todo tipo en los planetas que a su vez lo orbitan, estateoría va apareada con otra que habla de los ciclos de las tormentassolares que también coincide con un cambio importante en el 2012.

Nosotros los católicos debemos guiarnos por lo que dice la Biblia, latradición de la Iglesia y lo que nos aconsejen el Papa y los Obispos, enese sentido sabemos que no existen fechas señaladas, esa fecha, enpalabras del propio Jesús: “nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles deDios, ni aún el Hijo, sino solamente el Padre.” (Mt 24, 36), a lo que sipodemos atender es a los signos de los tiempos de que nos habla SanMateo en el capítulo 24 de su evangelio, cuando se refiere a la venidade Jesús, que habla de que se bambolearán los mecanismos del universo,pero en todo caso allí tenemos una frase consoladora que dice: “el quese mantenga firme hasta el fin se salvará” (Mt 24, 13).

Mantenerse firme significa estar en gracia de Dios, es por ello que nodebemos descuidar la frecuencia en los sacramentos y la oración quefortalece nuestra fe y nuestra certeza en la Providencia Divina y en laMisericordia del Señor.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: