viernes, 26 de junio de 2009

X-061 Pederastas y Pedófilos.



Ambos términos se refieren al abuso sexual que se produce entre un adulto y un menor de edad, siendo que Pedófilo se le llama al que abusa de niños y niñas pequeñas en tanto que Pederasta es cuando el abuso es a varones pre-adolescentes, también hay otras acepciones de los términos pero estas son las más actuales.

Estas clases de desviaciones sexuales existen en el mundo desde la antigüedad y podemos leer en la Biblia como se les condena de forma bastante fuerte, el propio Jesús dice: "Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mi, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar" (Mt 18, 6).

Sin embargo, pareciera que en los últimos años ha habido más escándalo con respecto a estos delitos, aunque lo que pasa en realidad es que ha variado el trato que se les da, ya que antiguamente se ocultaban y no se hablaba de ellos, mientras que hoy en dia con el desarrollo de las comunicaciones salen a la luz más fácilmente y se propaga la información en busca del escándalo y el amarillismo noticioso.

Como Católicos nos preocupan las informaciones que involucran a sacerdotes, sea uno o sean muchos, para los que están en contra de la Iglesia esto es pasto seco que se presta para encender las llamas del odio contra la religión, se exagera en muchos casos, algunos hablan de altos porcentajes, aunque en realidad según un estudio serio de la Universidad de Pensilvania, el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca ha estado implicado en estos casos, siendo incluso más frecuente en otras religiones si se hacen comparaciones desde este punto de vista. La Iglesia Católica ha repudiado públicamente el hecho, recordemos la forma severa en que lo hacía Juan Pablo II en sus discursos y el actual Benedicto XVI ha dicho que "sacerdocio y pederastía son incompatibles. "

¿Cuál debe ser nuestra actitud? No podemos convertirnos en jueces y condenar de antemano a las personas, solo por lo que hemos oído o por lo que nos dicen los medios de información, muchas de las acusaciones son falsas y no tenemos elementos para distinguir unas de otras, dejemos este juicio a Dios, por el contrario, vamos a rezar por todos los sacerdotes, no solo por los que sean acusados de este crimen, sino por todos, porque ellos son nuestros pastores y debemos rogar al Señor que los ayude a defenderse de las tentaciones y de las acechanzas del demonio que los odia y quiere destruirlos a toda costa y no nos hagamos eco de murmuraciones y de chismes que no conducen nuestro espíritu por el camino de la caridad y de la pureza que debe ser la meta de todo buen seguidor de Cristo.

Que la paz y la bendición de Dios lleguen a todos sus hogares, feliz fin de semana y no olviden la misa dominical y el rezo del Rosario en familia.

No hay comentarios: