lunes, 22 de junio de 2009

X-059 Cuatro dedos de frente.


Tener cuatro dedos de frente es lo que se considera en promedio una persona normal que no es ni muy sabio ni muy bruto, la expresión se basa desde luego en la apariencia física de la persona y supone de antemano que una persona de frente muy amplia coincide con una gran inteligencia, esto no siempre es verdad, pero es por eso que cuando algo es muy sencillo de comprender se dice que "no se necesitan cuatro dedos de frente para entenderlo".

En nuestra Meditación No.51 de este año hacíamos la pregunta ¿Es Jesús el Mesías? Y señalábamos que la respuesta a esta pregunta hace la diferencia entre Católicos y Judíos, también entre creyentes y no creyentes, porque es como preguntarse si Jesús es Dios o si es nada más que un profeta o un hombre común.

Para encontrar la respuesta a esta interrogante es necesario leer los evangelios, allí la encontraremos, allí está la vida de Nuestro Señor Jesucristo, narrada por aquellos que le acompañaron en su vida pública y que tenían frescas sus palabras y sus obras. En ocasiones el comportamiento de Jesús era una revelación clara de su poder divino, pero él recomendaba a los apóstoles que le acompañaban no decirlo a nadie, precisamente para no acelerar los acontecimientos que estaban por venir durante su pasión y muerte. Sin embargo, en otras ocasiones lo dice claramente, por ejemplo en el encuentro con la Samaritana en el pozo de Jacob: "La mujer le dijo: "Yo se que el Mesías (que es el Cristo), está por venir; cuando venga nos enseñará todo." Jesús le dijo: "Ese soy yo, el que habla contigo". (Jn 4, 25-26).

Igual sucedió con Pedro y los apóstoles cuando Jesús les hizo la pregunta ¿Quién dice la gente que soy yo? "Pedro respondió: "Tú eres el Cristo de Dios" (Lc 9, 20).y así lo vamos a encontrar en varios pasajes, hasta que finalmente en el juicio ignominioso que se le sigue frente a los jefes de los judíos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley, cuando le preguntan "¿tú eres el Hijo de Dios? Jesús contestó: "Dicen bien, yo lo soy". (Lc 22, 70).

Vamos pues a leer los evangelios, vamos a pasearnos por todos esos momentos maravillosos en los que refulge como una estrella luminosa la verdad, la revelación y vamos a darnos cuenta que Jesús es Dios, es la segunda persona de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo y que en realidad es una verdad tan clara que no se requieren cuatro dedos de frente para comprenderlo.

Oración Comunitaria: Solicita Elba Romero por una amiga suya de nombre Beatriz Gómez quien tuvo una aneurisma, fue operada y está en proceso de recuperación, para que el Señor, si es su voluntad, la sane totalmente de su alma y su cuerpo y la reintegre a su vida normal. Se reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: