miércoles, 21 de abril de 2010

XI-031 Trabajando por un Mundo Mejor.


TRABAJANDO POR UN MUNDO MEJOR.

El pasado lunes 19 de Abril, Día del Bicentenario del primer grito de Independencia en Venezuela, fue además el XXXI Aniversario de la Fundación Betania, cuyo lema es “Escudados en la fe, luchar por un mundo mejor”.

En meditaciones anteriores hemos hecho referencia a esta Fundación Civil a la cual nos honramos en pertenecer. En esta oportunidad queremos hablar un poco sobre ella a manera de información para aquellos que no la conocen.

La Asociación Civil Fundación Betania es una Institución de carácter social, apolítica y sin fines de lucro, creada por la Sierva de Dios María Esperanza, el 19 de Abril de 1979, con la finalidad de concebir y realizar actividades que conlleven al desarrollo espiritual, moral, educativo e intelectual del hombre, sin ninguna clase de discriminación, velando por una reconciliación de los hombres entre si y de los hombres con Dios, para así lograr una verdadera fraternidad universal.
El nombre de Betania le viene de una Finca del mismo nombre que está situada en los Valles del Tuy, en la carretera Cúa-San Casimiro, Venezuela, adquirida por la familia Bianchini en el año 1974 y en la cual la Virgen Santísima, bajo la advocación de María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones, hizo una serie de apariciones, la primera de ellas el 25 de marzo de 1976.

Después de las apariciones, la familia Bianchini donó a la Iglesia una parte de la Finca que incluye la Gruta de la aparición y la Cascada de la Virgen así como el área requerida para la construcción de una capilla y sus servicios conexos.

Dos años después de la creación de la Fundación, la Sierva de Dios, María Esperanza, creó también un 19 de abril, del seno de la Fundación a la Coral Betania, formada en principio por sus hijos y nietos y posteriormente enriquecida con voces de miembros de la Fundación que hoy en día hacen un conjunto de más de 60 personas, dirigidas por María Auxiliadora Bianchini de León, hija de María Esperanza, y que han llevado sus cantos por Templos e Instituciones de Venezuela, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa e Israel.

Durante sus 31 años de labor, la Fundación Betania se ha preocupado por la divulgación del mensaje de Reconciliación que vino a traer la Virgen Santísima en Betania y ha participado en numerosos eventos de carácter religioso en apoyo a Nuestra Santa Madre Iglesia, a nivel nacional e internacional.

En palabras de la fundadora: “Hermanos, nunca es tarde para comenzar la siembra de la semilla del bien. Si por descuido, negligencia o ignorancia no se ha hecho, ha llegado el momento de rectificar. Hay que intentarlo y ponerlo en práctica. Aquí tienes la oportunidad ¡La Fundación Betania requiere de buenos sembradores! Medítalo y ponte en contacto con nosotros.”

Esto quiere decir que la Fundación Betania es una Institución abierta a todos aquellos que deseen participar en esta empresa comunitaria. Tal como decimos en nuestro libro: “Betania sigue allí, cada día con mayor vigor y los espera a todos con los brazos de María abiertos en señal de bienvenida… sin distingos de raza, edad o nacionalidad, solo se requiere espíritu de servicio y de entrega a Dios Nuestro Señor, deseos de trabajar, de convivir y de compartir en un nuevo mundo de amor y confraternidad.” (Gustavo Carías, ”Betania, Pueblo de Dios” Pág 21).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: